El 81% de los usuarios de Smartphones o tablets de EEUU navegan o buscan productos y/o servicios con sus dispositivos móviles, según el último informe de Prosper Mobile. A su vez, un 80% los utilizan para localizar una tienda o almacén.

La actividad móvil más popular detrás de estas dos mencionadas, es la investigación de productos específicos con un 56% de menciones. La otra actividad que mencionó más de la mitad de los usuarios fue leer los mensajes de texto con ofertas especiales, citada por el 53% de los encuestados.

Los anuncios vistos en Smartphones y Tablets tienen una influencia relativamente pequeña en el comportamiento de compra de los usuarios móviles. Sólo el 11% de los encuestados dijo que los anuncios podían llegar a influirles, en tanto que el 41% dijo que influyen en algunas ocasiones. El mayor porcentaje (48%), dijo que no influye para nada en sus decisiones de compra.

Por otro lado, un 72% de los usuarios de estos dispositivos móviles prestan atención a los anuncios para móviles. El 35% de ellos de forma periódica mientras descarga música u otras aplicaciones, y el 37% de ellos de vez en cuando.

El porcentaje de los que regularmente prestan atención es sustancialmente superior al registrado para cualquier otra actividad móvil y específicamente, el porcentaje total de usuarios de telefonía móvil que presta atención es 20% mayor que el 60% que lo hace entre los usuarios de Smartphones o Tablets mientras que descarga aplicaciones y música en forma periódica (20%) o de vez en cuando (40%).

Este tipo de atención es seguida de cerca por el 58% de los usuarios que prestan atención ya sea en forma ocasional (43%) o regular (15%) mientras ven vídeos en sus dispositivos móviles.

Además, el 50% de los usuarios prestan atención de forma regular (19%) o de vez en cuando (31%) mientras juegan, al igual que el 47% que lo hace mientras ven episodios completos de TV (13% en forma regular y 34% de forma ocasional).

Unica por su parte, realizó un estudio donde comprobó que el 43% de los vendedores utilizan en la actualidad la tecnología móvil, en tanto que otro 25% planea hacerlo en los próximos 12 meses y un 16% dentro de más de un año. Sólo el 15% de los comerciantes no planea ponerla en marcha.
Fuente: www.puromarketing.com



Atentamente,


eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!