Firefox nos prepara un rediseño radical, muy a lo Chrome.

Publicado por Unknown martes, 2 de agosto de 2011

Como señalan nuestros compañeros de MuyLinux, el navegador de Mozilla sigue perdiendo algunos puntos en su cuota de mercado -de hecho, ha sido superado por Chrome en el Reino Unido- pero los desarrolladores de Firefox están trabajando duro en implantar nuevas características que vuelvan a impulsar su popularidad.

Uno de los apartados en los que podríamos ver cambios es en la interfaz de usuario. El diseñador Stephen Horlander ha publicado una serie de capturas de pantalla de lo que podría ser el futuro aspecto visual de Firefox, que por lo que hemos visto tendrá una apariencia similar a Chrome.

Aunque estos bocetos son aún un trabajo en pleno desarrollo y no se sabe cuándo se van a implantar, hay varias ideas que recuerdan mucho al navegador Google Chrome, que parece estár marcando la pauta en los últimos tiempos.

Para empezar, las pestañas tienen un aspecto con esquinas redondeadas, similar al de Chrome pero aún más exagerado, y solo las pestañas activas muestran ese perfil redondeado, con el resto simplemente sombreadas y separadas por una ligera línea divisoria para destacar aún más qué pestaña estamos viendo en cada momento.

El segundo apartado es aún más interesante: desaparece la caja de búsqueda, y ahora la barra de URLs será también el sitio donde introducir términos de búsqueda, algo que también imita el comportamiento de la barra Omnibox de Google Chrome, y que simplifica la introducción de URLs o de términos de búsqueda de forma indistinta.
También hay un nuevo menú de “funcionalidades” que incluye tareas comunes (cortar, copiar, pegar, nueva pestaña, imprimir, etc) y que tiene un aspecto especialmente atractivo visualmente para destacar iconos sobre nombres de acciones. Desde luego el aspecto es prometedor, y solo queda por ver si estos cambios finalmente se aplicarán a Firefox a corto plazo.
Fuente: www.muycomputer.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!