Firefox y Chrome trabajan juntos para agilizar las aplicaciones web.

Publicado por Unknown lunes, 8 de agosto de 2011

Los desarrolladores de Firefox y de Chrome están trabajando conjuntamente en una herramienta que optimizará el rendimiento de las aplicaciones web. Se trata de Web Intents, que estará instalada en el navegador y agilizará el proceso de conexión entre dos web apps para acciones como ‘compartir’ o ‘editar’.

Los ingenieros del proyecto Chromium – en el que se basa el navegador de Google – han anunciado que están trabajando con Mozilla en una herramienta llamada Web Intents. Firefox, cuyo interés en las aplicaciones web es de sobra conocido, dio a conocer esta iniciativa el pasado mes.

Web Intents está basado en una característica del sistema Android de Google que ya existe. Ésta permitirá a las aplicaciones web expresar una simple llamada para una acción, como ‘compartir’ o ‘editar’, que las apps receptoras estarán diseñadas para usar. No será necesario por tanto que ninguna de las dos partes tenga conocimiento de la API de la otra.

De esta manera en lugar de tener que programar código para cada específica aplicación web a la que se quiera acceder, los desarrolladores pueden usar estas peticiones sencillas, que estarán construidas sobre el navegador. Los equipos de Chrome y Firefox están creando esto para cada uno de sus productos, pero también están poniendo en común sus trabajos para utilizar una sola API que sirva para las dos plataformas.

El objetivo de Web Intentes, según Paul Kinlan, desarrollador de Google, es “permitir a los desarrolladores construir aplicaciones y servicios que puedan trabajar entre ellos, pero sin que necesiten conocer explícitamente a la otra parte.” Ahora que los técnicos de los dos navegadores están trabajando en el proyecto hay algunos ejemplos de código disponibles para ir probando.

Aquí hay un vídeo de demostración de Mozilla de cómo quieren que sea la parte de experiencia de usuario:

Fuente: www.ticbeat.com



Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!