Skype para el iPad ya disponible, el triunfo del VoIP.

Publicado por Unknown miércoles, 3 de agosto de 2011

Después de un comienzo en falso, apareció en el App Store durante algunas horas pero fue retirado posteriormente para realizar algunas mejoras, por fin tenemos una versión de Skype que es compatible plenamente con el iPad, una noticia que muchos usuarios del tablet de Apple llevábamos esperando prácticamente desde que este fuese puesto a la venta hace ya más de un año.

Básicamente incluye todas las funciones que ya teníamos en la app para iPhone pero expandidas gracias a la pantalla más grande del iPad y con una usabilidad que lógicamente es muy distinta. Como dato, tanto los usuarios del iPad 1 como los del iPad 2 podrán instalar la aplicación, pero mientras que los de la primera versión sólo podrán realizar llamadas vía VoIP (que no es poco) los de la segunda podrán realizar videollamadas gracias al uso de la cámara frontal y también hacer uso de la secundaria tocando un botón en la pantalla.

De momento ha arrancado con una valoración estupenda en el App Store, algo que tampoco me extraña demasiado a poco que siga los pasos de las distintas aplicaciones que Skype tiene para distintas plataformas móviles como iOS y Android donde siempre he notado un funcionamiento impecable y una calidad de sonido muy buena. Aparte de eso, en comparación con su hermano pequeño el iPhone, con el iPad podremos usar el chat al mismo tiempo que utilizamos la videollamada o la llamada de voz convencional así como hacer uso de la multitarea y pasar la llamada a segundo plano.

Con movimientos como este empieza a consolidarse una tendencia que cada vez va siendo más patente: los modelos tradicionales de comunicación telefónica van a morir irremediablemente. Es algo que en los últimos meses, con todo el auge de los smartphones se está viendo perfectamente con los SMS y Whatsapp, que se ha erigido como el nuevo rey con un modelo de funcionamiento igual de bueno y que es tanto o más cómodo, con la tremenda ventaja de que es gratuito. Y si ahora es el uso de los mensajes el que cae en picado porque herramientas como Whatsapp (o Blackberry Messenger, o iMessages o los Huddles de Google+ o la herramienta que prefiráis) se empiezan a popularizar en breve, cuando el número de usuarios sea el suficiente, cualquiera con una tarifa de datos y un teléfono capaz de instalar una simple app podrá hacer uso del VoIP sin mayor problema.

Las tarifas de voz empiezan a convertirse en algo obsoleto, dentro de poco creo que lo que tendremos será una única tarifa de datos sobre la que empezarán a circular todos los servicios, ya sea Internet o ya sea de voz. Aunque no tengo muchas esperanzas, esperemos que las grandes multinacionales teléfonicas empiecen a verlo como algo inevitable y se amolden a esta nueva situación de manera mucho menos forzada a la que estamos viendo en otros mercados, véase el de las grandes discográficas mismamente. Internet poco a poco lo va cambiando todo, si ahora es Whatsapp la que está triunfando a aplicaciones como Viber o Tango dentro de unos años les auguro un éxito como mínimo igual de grande.
Fuente: Alt1040.com


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!