Branding: Cuando ya se realizó la venta ¿Qué sigue?

Publicado por Unknown miércoles, 31 de agosto de 2011 0 comentarios

La mayor parte de las empresas ven a la estrategia de marca como un mero vehículo para lograr incrementar sus ventas, y creen equivocadamente que si éstas se consiguen, es debido a que la marca tiene consolidado un lugar en la mente del consumidor.

Es necesario tener claro que el momento de compra es sólo la mitad del camino en la construcción del branding, y que es fundamental contar con acciones que lleven de la mano al consumidor no sólo en el proceso previo a la elección de nuestro producto sino también después de haberlo hecho, que hagan más estrecha su relación con la marca. Acciones de las cuales podamos aprender.

Previo a la compra, el consumidor nos da un voto de confianza, escucha lo que tenemos que decir de nuestra marca, la compara, investiga, aprende, y finalmente nos elige. Cuando esto pasa, asume un nuevo rol: el del catador que pone en un lado de la balanza lo que hemos ofertado (con lo que lo convencimos) y en otra su propia experiencia para llevar a cabo un balance entre lo que pagó vs lo que recibió.

Todo plan integral de branding debe considerar acciones post-venta que sigan construyendo sobre nuestra promesa básica y que enriquezcan la experiencia del consumidor con nuestra marca. Uno de los ejemplos más claros de cómo ser coherente con su promesa básica y de estar comprometido con sus consumidores es Nike con el Nike+. Un dispositivo el cual se compone de un pequeño acelerómetro colocado en un zapato que se comunica con el Nike+ Sportband o un receptor conectado a un ipod y que mide y registra la distancia y el ritmo cuando corres, haciendo sentido y llevando a la práctica la promesa del Just Do It.

Evidentemente son pocas las marcas en el mundo que gozan de presupuestos como el que nike destina al manejo de su branding, pero más allá del tamaño de la marca que estamos creando, existen 4 objetivos que toda estrategia de branding debe tomar en cuanta cuando se llevan acciones en la fase de post-venta y que funcionan más allá del tipo de producto o servicio o del grupo al que van enfocados:

Fidelidad al posicionamiento. Cualquier esfuerzo debe construir sobre la promesa original de la marca.

Satisfacción. Debe satisfacer una necesidad nueva, adicional a la previamente satisfecha por el producto.

Valor agregado. Debe convertirse en un valor agregado de nuestro producto, llevar más lejos la promesa original del producto.

Interés. Debe mostrar de alguna forma que el consumidor es el que importa, y que esas acciones son pensadas exclusivamente en su beneficio.

El momento en el que el consumidor paga por nuestro producto para muchos es la exitosa culminación del plan de marketing, pero en realidad es justo la mitad del proceso. La pregunta que hay que hacerse es: ¿Qué estamos haciendo para seguir despertando esa lealtad en nuestros consumidores una vez que se vuelven jueces de nuestras marcas?


Atentamente,


De manera intrínseca todos los seres humanos tenemos tendencias a la enseñanza de una u otra manera nos fascina el poder enseñar a los demás algún conocimiento determinado, sin embargo no todos cuentan con las aptitudes y actitudes para enseñar.

Por ejemplo algunos no tienen una buena expresión oral, o buena redacción. Para aquellas personas que les gusta enseñar les presento a Show Me, una aplicación online disponible en la tienda de Apple para el iPad.

A través de la aplicación Show Me el usuario podrá convertir el iPad en una pizarra digital, y aun mejor a medida que escribe la aplicación es guardada en forma de video, para que posteriormente pueda ser subida a la web. El iPad puede ser utilizado para dar clases sobre algun tema determinado, o para hacer un tutorial sobre una aplicacion. Sin duda alguna es una forma ingeniosa y util de revolucionar la educacion.

A diario en la web aparecera un “Show Me the of the Day”, en la cual se presentara una lección diaria al azar escogida de las tantas generadas por los usuarios. Los interesados pueden visitar iTunes para descargar la aplicacion.
Enlace: Show Me


Atentamente,

¿Operaría un cirujano a un paciente sin hacer un diagnóstico? Entonces, ¿por qué iniciamos un negocio o lanzamos un producto sin antes conocer el mercado?

Esta es la gran controversia, pensamos en qué negocio o producto podríamos invertir, y nos dejamos de lado la parte más importante: el comprador. Él es quién en última instancia, decide si comprarnos, o no. ¿Qué podemos hacer para que seamos nosotros los 'afortunados'? Hay distintas variables que las empresas descuidan, por ejemplo, seguir vendiendo 'lo que se tiene'.

¿Alguien se cuestionaría vender bufandas a 50º grados de temperatura?. No, ¿verdad?, y sin embargo, sí venden productos que están fuera de demanda, ¿por qué?. La respuesta, es clara, difícil de entender, pero clara: 'Es lo que tenemos'. Por eso desde el inicio de la crisis más de 127.000 empresas han echado el cierre en España.

Sin embargo, negocios como ZARA, APPLE o NESPRESSO están batiendo records de ventas y beneficios. ¿Cómo puede ser esto?. Sin duda, tenían una necesidad clara de conocer el mercado, saber que motivaciones tienen, que necesidades, cual es su percepción sobre ciertos aspectos y su disposición a cambiar su comportamiento de compra.

Para ello, trabajaron tres aspectos:

1.- Una investigación de mercado, donde se analizó rigurosamente todas las variables de gustos, demandas, preferencias, necesidades y motivaciones actuales y futuras.

2.- Un estudio de la competencia, de sus precios, de su canal de distribución, de sus puntos de venta y del tipo de demanda del negocio actual.

3.- Se generaron comunidades virtuales, donde poder escuchar al cliente y conversar con él. Como por ejemplo Nespresso, que tiene más de un millón de seguidores en Facebook, y Zara, con casi diez millones de seguidores.

En este punto no solo disponían de información cuantitativa, es decir cuantas personas estarían dispuestas a consumir un producto determinado, sino que al formar parte de su comunidad, ahora ellos se podrían sentir participantes de la construcción de su producto. Ellos son los que deciden lo que quieren comprar, y las empresas QUE ESCUCHAN, adaptan sus ofertas a estas demandas.

Lo que realmente necesitamos es un cambio de mentalidad que nos permita ser relevantes para los consumidores actuales, un giro desde la posición de vendedor a la de constructores de relaciones.

Las empresas fracasan cuando no son capaces de cubrir necesidades, y estas solo se producirán con un cambio de actitud.

¿ESCUCHAREMOS en mayúsculas, o seguiremos haciendo las cosas 'como siempre'?.


Atentamente,

Diez cosas útiles que se pueden hacer por Twitter.

Publicado por Unknown martes, 30 de agosto de 2011 0 comentarios

Además de ser una tribuna ideal para husmear fotos de famosos, leer peleas entre políticos y pataletas de otros tantos, Twitter es, en su esencia, una aplicación, un programa.

Como tal, tiene una ‘fórmula’ que más de 750 millones de desarrolladores autorizados han usado para crear más de un millón de aplicaciones, según el servicio.

En tal sentido, existe una gran variedad de herramientas y aplicaciones compatibles con la red social de moda. La mayoría de ellas sirve para usar Twitter y otro tanto para analizar su impacto e influencia.

A continuación, presentamos 10 de ellas que, por su novedad y utilidad, con seguridad serán de su interés. Son gratuitas, aunque algunas están en inglés.

Es posible que también tenga que inscribirse con un usuario o contraseña, o, en su defecto, ‘autorizar’ a la aplicación recomendada para que pueda conectarse a su perfil de Twitter para efectuar la tarea.

Analice a sus seguidores
Cada vez que alguien lo sigue en Twitter, le llega un correo de alerta. En twimailer.com usted recibirá, además, datos detallados de cada persona que decide seguirlo, para que escoja y sepa quién es su audiencia.

Comparta su escritorio
En el sitio web screenpresso.com podrá descargar una aplicación que le permitirá capturar fotos o video del monitor de su PC para compartirlos con sus seguidores. Ideal para mostrar material o crear tutoriales.

¿Qué dije? ¿Qué dijeron?
A veces necesitamos hallar un ‘trino’ anterior, propio o de alguien, sobre un tema específico. En snapbird.org usted podrá escribir el apodo del ‘tuitero’ y la palabra clave del tema que desea. El sistema le retornará todos los ‘trinos’ que tienen dicho término.

Mi canal de TV por Twitter
En bambuser.com usted podrá usar o descargar a su celular una aplicación que se conecta con Twitter (y otras redes) con la que podrá transmitir video en vivo desde su teléfono o PC. Podrá interactuar con sus seguidores.

Para ‘chismosear’ con estilo
Las peleas en Twitter son famosas. Para ver qué se dijeron o ‘hablaron’ dos ‘tuiteros’, entre a www.between.com, escriba los apodos de ambos y listo. El sistema le muestra todas las charlas que han sostenido los implicados.

El poder de las encuestas
Tantos usuarios en Twitter le ofrecen un cúmulo de conocimiento variado para someter dudas, conceptos, productos o ideas al escrutinio público. En twtpoll.com usted podrá crear gratis encuestas que se comparten, responden y consolidan a través de Twitter.

‘Trinemos’ entre todos
Para cuentas empresariales o de marcas, que son manejadas por varias personas, birdherd.com es una gran opción. Allí se puede configurar quiénes pueden ‘trinar’ a nombre de una misma cuenta, sin que se comparta la contraseña.

Programe sus trinos
Algunos usuarios, por tiempo, ‘trinan’ mucho y seguido en ciertas horas del día y, en otras, no dicen ni pío. Bufferapp.com le ayuda a programar sus trinos durante el día. Tan solo escriba los mensajes en el sistema, configure las horas del día y listo.

Música al vuelo
Para los melómanos, twt.fm les permite buscar canciones y compartirlas rápido y fácil con sus seguidores. Deberá darle permiso a la aplicación en línea de acceder a su Twitter. También podrá compartir música que tenga almacenada en su PC.

El centro de control
¿Quién me sigue? ¿A quién sigo y no me sigue? ¿Cuáles son los seguidores más activos? ¿Los inactivos? Son algunas de las dudas que podrá resolver con el servicio de manageflitter.com. También podrá hacer búsquedas dentro de sus ‘trinos’.
Fuente: Eltiempo.com


Atentamente,

Pese a que cada día se habla más de Facebook, Twitter y el resto de redes sociales, todavía hay muchas pymes y profesionales que no se han adentrado en este mundo. No obstante, si estás pensando en abrirte en este campo, te damos algunas recomendaciones que te ayudarán en el camino.

Antes de nada hemos de decir que los medios sociales son una enorme herramienta de marketing en muchos casos pero que no todas las empresas tienen la obligación de estar. Sin embargo, si decidimos entrar en ellas debemos saber que necesitamos un plan de acción y una estrategia a largo plazo.

Plan social media
Saber desde dónde partimos y hasta dónde queremos llegar es primordial para comenzar en nueva vida en las redes sociales. De ahí que lo más lógico sea crear un plan de actuación donde estudiemos el mercado y fijemos plazos, acciones…

Para crear esta estrategia de medios sociales es importante tener en cuenta los siguiente puntos:
  • Proponer objetivos realistas
  • Integrar la estrategia de medios sociales con nuestro plan de negocio
  • Establecer una guía de contenidos basados en los objetivos que nos hemos planteado
  • Plantearse el presupuesto que dedicaremos
  • Limitar el número de mensajes y la frecuencia
  • Nombrar a un responsable que coordine las acciones
  • Comunicar el plan a todos los miembros de la empresa e integrarlo
¿Cuál es el mensaje?
Una vez que tenemos claro dónde queremos actuar, quién se encargará de las acciones y hasta dónde intentaremos llegar, tenemos que plantearnos nuestra posición. El mensaje que queremos dar a través de las redes sociales a nuestros clientes, proveedores o socios será clave en la estrategia.

Podemos optar por diferentes estrategias o combinar algunas de ellas. Te mostramos algunas a continuación:
  • Diferenciarnos por el contenido
  • Ser expertos dentro de la industria
  • Basarnos en los enlaces para recoger tráfico
  • Hablar sobre lo que hemos aprendido
  • Investigar lo que otros hacen
  • Integrarnos en grupos de debate
Herramientas y técnicas
Otro punto que debemos tener claro es que tipo de herramientas para Twitter, Facebook u otras redes utilizaremos para gestionar el flujo de información que generaremos. En Internet existen miles de posibilidades y tan sólo tendremos que buscar la que más se adapte a nuestras necesidades lo que, en algunos casos, nos llevará a tener que gastar unos euros.

La audiencia
Cuando ya tenemos todo listo para comenzar tenemos que animar a nuestro público. Como todo inicio, la primera etapa será dura y tendremos que buscar aliados en la audiencia interna de nuestra empresa. A partir de ahí, iremos buscando el público objetivo que nos hemos fijado.

La audiencia nos irá marcando por dónde dirigirnos y nos ayudará a consolidarnos en los medios sociales. Hay que recordar que pese a que nuestro mensaje sea perfecto, sin ellos no somos nadie en las comunidades en Internet.

¿Y cuál será el retorno de inversión?
El conocido como ROI o retorno de inversión es algo que preocupa a muchos. ¿Qué vamos a conseguir con todo esto? sería la cuestión clave que responder. Algunos contestarán que beneficios económicos y otros simplemente intentarán consolidar su imagen o establecer una nueva vía de comunicación. En cualquier caso tenemos que tenerlo claro y establecer criterios en base a estos objetivos.

Para medir qué funciona y qué no en nuestra estrategia social media, tenemos que ver los siguientes puntos:
  • Utilizar servicios de analítica integrados en las redes sociales
  • Monitorizar los resultados
  • Realizar informes periódicos con la evolución
  • Analizar y mejorar el SEO
  • Integrar la medición de los medios sociales en el plan de negocio
Fuente: www.muypymes.com


Atentamente,


Todos sabemos que la tecnología avanza cada vez más rápido, si miramos atrás a los años 80 veremos la diferencia abismal entre la tecnología de punta de aquellos años y la actual, por eso en el siguiente vídeo veremos una infografía sobre la tecnología de los 80 y la de hoy.

La gente de Xataka elaboró una infografía para comparar la tecnología de los años 80 con la tecnología de hoy, ya que en 30 años no existe ninguna faceta tecnológica que no hay cambiado. En el vídeo podemos recordar muchos aparatos que en aquellos años eran lo último y que obviamente ahora son obsoletos.

Les dejo este interesante vídeo con la infografía para no olvidar cómo la tecnología evoluciona aceleradamente.
Lo vimos en: Xataka



Atentamente,


Mopedi para Nokia es una aplicación que te permite leer y consultar la Wikipedia sin estar conectado a Internet. Es posible consultar la Wikipedia sin Internet ya que lo que esta aplicación hace es descargar los artículos e imágenes de esta enciclopedia gratis y de libre acceso.

La aplicación cuenta con opciones de geolocalización que te permiten conocer la ubicación de tus consultas. Así que el propio GPS de tu Nokia te servirá para encontrar los sitios que buscas o incluso sitios de interés cercanos al sitio de tu búsqueda. Por ejemplo, solamente Londres incluye más de 2000 lugares de interés y contiene más de 6000 imágenes.

Mopedi actualmente está disponible en 10 idiomas, entre éstos se incluye el español, inglés, francés, portugués y alemán.

Para entender mejor como funciona esta Wikipedia en Nokia sin internet, echa un vistazo al vídeo preparado por los desarrolladores.

Video de Mopedi

Ficha de Mopedi
  • Plataforma: Nokia
  • Desarrollador: MPaja
  • Categoría: utilidades
  • Precio: 7,07 euros
  • Tamaño: 33,90M
  • Descarga
Fuente: www.ticbeat.com


Atentamente,


Facebook continúa haciendo los deberes para seguir aumentado usuarios y sobre todo para competir con su actual rival Google+. En esta ocasión la red social ha anunciado que ha ampliado el tamaño de las fotografías que se suben, además ha mejorado la velocidad de carga.

De este modo, el tamaño de las fotografías pasa de los 720 a los 960 píxeles. Esta modificación afectará a las fotos que se suban a partir de ahora y también a las que ya existen en los perfiles de los usuarios. Ahora también la velocidad de carga es el doble de rápida.

La compañía de Zuckerberg también ha introducido cambios en la interfaz La nueva versión ofrece una interfaz más limpia que busca ofrecer una visualización más ágil gracias al fondo blanco. Estas novedades comenzarán a implementarse en los perfiles de Facebook en los próximos días.
308779 10150368494876729 20531316728 9698503 301698 n Facebook mejora la velocidad de carga de sus imágenes

Fuente: www.muyinternet.com


Atentamente,

8 consejos SEO para posicionar un sitio web.

Publicado por Unknown lunes, 29 de agosto de 2011 0 comentarios

Cada vez son más las Empresas que se interesan en entender e implementar algún servicio de optimización web para mejorar su posicionamiento en el buscador (Google), aunque sea un poco difícil de entender y realizar las acciones correctas para optimizar un sitio y no fracasar en el intento.

Es por esta razón que hoy en TecnoArk enseñaremos los aspectos esenciales para hacer una buena estrategia SEO sin cometer errores.

1. Compromiso: SEO no es un evento sino que es un proceso. En donde el algoritmo de Google en particular cambia en forma constante, entonces las cosas que implementes hoy para posicionar tu sitio, puede que el próximo año ya no sirvan.

2. Paciencia: Posicionar no es hacer algo y esperar resultados al instante. Ya que en mi caso en particular los resultados con reflejados al pasar las semanas o meses, en el caso de tener una competencia alta. Lo que digo es real y expertos en posicionamiento dicen lo mismo.

3. Elección de una buena Empresa SEO: Es deber tuyo saber y preguntar las técnicas utilizadas para posicionar, en donde deberás consultar los detalles al respecto y si existen algunos riesgos que hay que considerar. Investiga y pide pruebas de sus servicios.

4. Estudia y aprende SEO: Si eres cómo yo y empiezas el camino de posicionamiento solo, tendrás que estudiar, aprender y aplicar lo que estudias. En donde todo se hace más fácil debido a la gran cantidad de artículos y recursos gratuitos en la red, tal es el caso si te registras en la comunidad SEO más grande en español ForoBeta.com

5. Usa Google Analytics y Webmaster Tools: Usa Analytics para medir, clasificar y contar de donde viene el tráfico hacia tu sitio web y generar informes para empezar tu estrategia de posicionamiento y marketing en Internet.

6. Crear el mejor sitio web: Hazte la siguiente pregunta: ¿quieres un simple sitio web o el mejor de todos? y averigua tu competencia para crear el mejor de todos.

7. Crear un mapa del sitio. Las arañas no pueden indexar páginas que no pueden rastrear fácilmente. Creando un mapa del sitio las ayudarás a encontrar las páginas más importantes y generar una jerarquía de tu sitio.

8. Crea URLs amigables. Crea url´s amigables que contengan palabras claves y nombres de fácil lectura, tanto para el lector cómo para las arañas en donde puedes utilizar guiones entre cada palabra. 

Finalmente esta primera parte de cómo estructurar y empezar a posicionar tu sitio web consta del trabajo constante, en que tú personalmente debes pensar en no sólo como en la persona que crea un sitio web para un buscador, sino que tienes que ponerte en el lado de la persona que busca en Google y entra a tu página en busca de “algo” y si lo encuentra ten por seguro de que volverá.


Atentamente,

¿Estás pensando en mudarte a la nube? Aquí tienes tres razones de peso que lo convertirán en un must.


¿Por qué las empresas deberían de adoptar un modelo de nube? Los lectores del medio estadounidense CloudTweaks se lo han preguntado al experto en cloud Rick Blaisdell y éste les ha dado tres razones contundentes. ¿Quieres conocerlas? Pues sigue leyendo.

- Costes: La crisis económica ha obligado a muchos negocios a recortar gastos. Este se ha convertido en el principal motivo para apuntarse a la moda de las nuevas tecnologías. El ahorro en inversión en hardware y la ventaja de solo pagar por el servicio usado son un motivo de peso. El cloud computing permite economizar tiempo y dinero a la vez que supone una ventaja competitiva con respecto a los rivales. Puede reducir los gastos de operaciones hasta un 30%.

- Uso por demanda: la nube aporta tanto la eficiencia como la flexibilidad necesarias en un entorno económico en constante evolución. Gracias a ello, las compañías podrán centrarse en sus productos y servicios y dejar de lado los engorrosos procesos tecnológicos. Y si tu empresa necesita un servicio especial para proyectos concretos, la nube es la solución.

- Futuro: la nube es la apuesta de futuro. De hecho, el gasto en nube aumentará un 200% en 2015 según un estudio elaborado por la consultora Gartner. La industria de las TIC, está buscando su camino en el desarrollo software y luchando por adaptarse a los nuevos tiempos.

Por supuesto, cada negocio tiene sus prioridades y decidir que es importante. Es un reto que afrontar con criterio. Pero en principio, la nube es universalmente beneficiosa.


Atentamente,

Google Panda cambia las reglas del SEO.

Publicado por Unknown sábado, 27 de agosto de 2011 0 comentarios


El pasado 12 de agosto Google actualizó e hizo grandes cambios en su algoritmo para motores de búsqueda y posicionamiento en web.  Esto significa que las reglas han cambiado y ahora tener un lugar en las primeras páginas de búsqueda en Google será aún más difícil.
La finalidad de Google Panda es hacer una mejor clasificación de las páginas y dar relevancia a los resultados de búsqueda con contenido de calidad, con esto se lograra una mejor experiencia al usuario y la confianza de que la información que encuentran es exactamente la que están buscando.
Aquí algunas de las cosas que debes cuidar para hacer buena mancuerna con Google:
  • Contenidos de calidad
Este es uno de los factores más importantes que considera Google Panda. Cuando hablamos de calidad, significa que el contenido que se encuentre en tu sitio debe ser útil y de alto valor informativo (más, si se trata de un blog o medio de comunicación)
  • Ortografía 
Siempre ha sido un factor importante, pero hoy importa más el que escribas de manera correcta, con la gramática adecuada y sin haber editado con prisa ya que aquí es donde siempre cometemos estas faltas.
  • Errores estéticos.
Ya sabes,  tipografía, fondo, colores, disposición de elementos, etc.
  • Originalidad
Este punto tiene un poco que ver con el primero, a diferencia de que gracias a este elemento llegaremos a la calidad esperada. Aquí debes considerar que el contenido que presentes en tu sitio sea original, hecho por ti; el contenido duplicado, aparte de ser ilegal, sobra en la red. Google sabrá si el contenido original fue copiado, aunque sea con algún tipo de variación, ya que por hora y fecha se sabe quién publico primero, y bajo estos parámetros se penalizara a los sitios que realicen estos refritos de contenidos.
  • Social Media
Los números y resultados que obtenga el sitio en redes sociales serán muy importantes de ahora en adelante, sobre todo  likes en Facebook, RT’s en Twitter y +1’s en Google +1
  • El tiempo de carga de la página
El tiempo de carga de una página es también muy importante, cuando el tiempo es excesivo incomoda a los usuarios y en general consume más recursos.
  • Cantidad de publicidad
La cantidad excesiva de publicidad aturde a los lectores y terminan por no volver a visitar la página. Ninguno de los puntos anteriores es funcional cuando esta situación se presenta en un sitio web, y Google se ha dado cuenta de ello, mejor tratar de no recurrir tanto a la publicidad, es innecesario.
Hay que evaluar muy bien estos cambios en el buscador, entender que se busca mejorar la experiencia para los usuarios y se empezara a reconocer el trabajo de los sitios que se preocupan por ofrecer contenido de calidad.
Probablemente quienes se verán más afectados son los medios de comunicación como periódicos, revistas y blogs, quienes ahora tendrán que trabajar por mantener su página lo más optimizada posible para no caer en el nuevo “efecto panda”.  El trabajo en conjunto de todas las personas que hay detrás de los portales de Internet como, editores, webmaster, colaboradores, etc.,  será muy importante ya que las nuevas reglas de Google así lo deciden  y que al final, sabemos que siempre debió ser así.
Ahora, sabemos que ya no hay fórmula mágica, por el momento hay que cambiar los malos hábitos de rebloggear y empezar a generar contenido propio, a cuidar bien lo que escribimos y a revolucionar la manera de informar  para poder indexar como Google manda.  Esperemos ver pronto los reacomodos del algoritmo de Google y ya te estaremos contaremos las primeras reacciones  del mundo 2.0
Si te interés saber más sobre este tema te recomendamos visitar el blog para Webmasters de Google.
También te dejamos una infografía sobre Google Panda, esperamos que te haya servido esta información.
Fuente: http://isopixel.net

Atentamente,

La red social Facebook ha registrado el 46 por ciento del tráfico mundial en junio, rozando el billón (1.000.000.000.000) de páginas vistas. Son datos de DoubleClick, propiedad de Google, que recientemente ha lanzado con muy buena acogida Google+, competencia directa de la red social de Mark Zuckerberg.

Casi la mitad del tráfico mundial pasa por Palo Alto, California, y más concretamente por la compañía Facebook. No se trata del tráfico de Internet de forma absoluta pero sí de todas las páginas que contabiliza DoubleClick, la empresa de publicidad online de Google.

La red social de Zuckerberg deja cada mes unas cifras colosales, que se traducen en gigantes beneficios y en adquisiciones de otras compañías con las que pretende ampliar su red estratégica y empresarial.

Según las cifras de DoubleClick publicadas por Los Ángeles Times, Facebook obtuvo 870 millones de visitantes únicos en el mes de junio. En todo caso, las cifras oficiales hablan de 750 millones de usuarios. Esta disparidad entre los dos números puede que se deba a los visitantes que no han abierto perfil pero que sin embargo la visitan para consultar páginas abiertas, por ejemplo.

La medalla de plata ha recaído en YouTube, portal de vídeos cuya actividad en junio superó los 790 millones de visitantes y 100.000 millones de páginas vistas.

Por su parte, Yahoo ocupó el tercer puesto con 590 millones de visitantes únicos en el mismo mes, con 78 mil millones de páginas vistas.

La compañía de Mark Zuckerberg ha estado inmersa en un proceso de cambios, tanto a nivel corporativo como mejoras del servicio de su red social. La principal de estas mejoras ha sido la renovada barra de contactos, que muestra a los amigos con los que más chatea el usuario y los dispone por su estado de conexión.

Facebook ha adquirido recientemente diversas compañías de diversa índole, como la editorial electrónica Push Pop Press a principios de agosto, cuya intención todavía se desconoce.

Además, este miércoles anunció que adquirirá 20 empresas en este año para competir con Google+ y Twitter. Facebook aseguró que con estas adquisiciones apuesta por un enfoque en el diseño que llevará a los usuarios a invertir más tiempo en el sitio.

Actualmente Facebook tiene una valoración de mercado superior a los 50.000 millones de dólares. La compañía recibe beneficios por publicidad y por la venta de bienes virtuales a través de la red social, como los juegos sociales 'Farmville' o el reciente 'Los Sims Social'.
Fuente: Los Angeles Times


Atentamente,



Recursos de social media para educadores – vídeo

Publicado por Unknown viernes, 26 de agosto de 2011 0 comentarios


El uso de las redes sociales como el facebook, twitter, linkedin, google+, etc. cada vez se extiende más. Entre los segmentos de edad que más las utilizan están los estudiantes universitarios y los adolescentes. Por ello quienes se dedican a la enseñanza deberían aprender a incentivar a sus alumnos con recursos web. En el presente vídeo se dan algunas ideas.
Las redes sociales son una de las principales consecuencias de la web 2.0, que implica la superación del primer estado de Internet (web 1.0), basado casi exclusivamente en buscar información en la red y la información estático.
La web 2.0 tiene como característica más destacada la comunicación en doble sentido. Interactuar con otros usuarios se ha convertido en algo habitual. Facebook y otras redes sociales son el mejor ejemplo de este fenómeno, que ofrece grandes posibilidades a los educadores.
El siguiente vídeo, subido a YouTube por la compañía de tecnologías para la educaciónFollet Software, aporta ideas sobre los recursos que pueden utilizar los profesores para acercarse a los alumnos y para facilitar la enseñanza.
Fuente: www.ticbeat.com


Atentamente,

La compañía IBM acaba de batir un récord, el del dispositivo de almacenamiento con más capacidad en el mercado. Se trata de un sistema que aúna 200.000 discos duros para sumar 120 petabytes, que vienen a ser 120.000 Tbytes, o bien 120 millones de gigabytes o bien 25,5 millones de DVDs.

IBM utiliza General Parallel File System (GPFS) para gestionar el reparto de información entre todos los discos duros, de esta manera se agiliza el tiempo de lectura y escritura. GPFS dispone de redundancia y tolerancia a fallos, pudiendo reconstruir información en caso de que un disco duro falle.

Con el sistema de redundancia y demás menesteres, el conjunto de 120 petabytes está formado por 200.000 discos duros montados en racks que se enfriarán mediante un sistema de refrigeración líquida.

El nuevo dispositivo de almacenamiento está en desarrollo, pero significará un gran paso adelante frente a los más grandes actualmente, 15 petabytes.


Atentamente,


A principios de 2008 Google comenzó a agregar las primeras características de reconocimiento de voz en su aplicación para iPhone, posteriormente estas llegaron a Android y durante los últimos meses, poco a poco, están llegando a las versiones de escritorio de los servicios de la empresa de Mountain View. Desde hoy podemos hacer uso de este tipo de búsqueda en Google Maps y para ello tan solo tenemos que disponer de un navegador que permita usar esta característica, que por el momento tan solo se trata de Google Chrome.

Si disponemos de este navegador podemos entrar en Maps y se a la derecha de la barra de búsqueda se mostrará el icono del micrófono y al pulsarlo podremos comenzar a hablar.

Esta nueva característica la podemos usar para muchas de las funciones que dispone este popular servicio de Google, no solo para buscar algún punto en el planeta. De este modo podemos hacer una búsqueda simple como vemos en la imagen superior, en la que he dicho “Madrid” o incluso podemos hacer búsquedas más concretas como por ejemplo que nos indique la ruta para ir desde Madrid a Barcelona.

Con la incorporación de esta característica en sus diferentes servicios Google busca, evidentemente, ofrecer más opciones a sus usuarios y una mayor comodidad, a lo que en este caso hay que añadirle la posibilidad de hacer uso del reconocimiento de voz cuando queremos buscar ciudades que son más fáciles de decir que de escribir. Algo que también podemos usar en el buscador desde hace un tiempo.
¿Se popularizará el reconocimiento de voz en nuestros ordenadores? Es una característica que dentro del mundo de los teléfonos móviles inteligentes puede tener un uso más inmediato, pero sin duda puede ser usado dentro de un tiempo en nuestros ordenadores según se mejore los sistemas de reconocimiento de voz. En la actualidad dentro del mundo del automóvil se están incluyendo estos para permitir a los conductores ordenar acciones a elementos del coche, por ejemplo el navegador, sin tener que apartar las manos del volante. Ahí se usan de los sistemas más avanzados pero se muestran claras carencias, hasta tal punto que una leve diferencia en el acento a la hora de pronunciar una palabra puede hacer que esta no sea reconocida.

Sea como fuere, el uso que le podemos dar desde nuestros ordenadores es mucho más simple y básico, ya que no creo que tengamos la necesidad de controlar nuestro equipo mediante comandos de voz, lo cual sería terriblemente engorroso y poco práctico.
Fuente: Alt1040.com


Atentamente,


Durante las conferencias WordCamp que se celebraron hace unos días el creador de este popular CMS, Matt Mullenweg, habló de la evolución de la plataforma. Según los datos internos de WordPress, esta plataforma para blogs ya es la base del 14,7% del millón de páginas más visitadas en todo el mundo, mientras que el año pasado esa cifra era del 8,5%.

De hecho, añadió Mullenweg añadió que 22 de cada 100 nuevos dominios activos en los Estados Unidos están funcionando vía WordPress.

En una encuesta realizada a los usuarios de esta plataforma se comprobó que WordPress también ha sido un motor para el empleo: 6.800 de los encuestados fueron responsables de 170.000 sitios creados durante los últimos meses, y estos profesionales de WordPress cobraron una media de 50 dólares a la hora por estas tareas.

Los datos dejan clara la buena salud de este proyecto, que de hecho ha dado el salto desde la plataforma para blogs como la que nació a una solución mucho más completa y versátil que permite que prácticamente cualquier empresa de contenidos pueda usarla como base de su gestión.
Fuente: www.muycomputer.com


Atentamente,

Facebook supera a Google en páginas vistas.

Publicado por Unknown jueves, 25 de agosto de 2011 0 comentarios

Un estudio de Comscore desvela el aumento en páginas vistas de Facebook. Según prnoticias.com, “la red social supera a Google en páginas vistas y en el tiempo dedicado por cada visitante”. Además, “un lector que llega a través de Google pasa de media 184 minutos en la web del medio, mientras que uno de Facebook permanece 328 minutos”. 

De forma sorprendente, según informa este portal de información, Twitter “aparece en los últimos puestos de la lista con cifras anecdóticas”.


En cuanto a la posibilidad de la detención del líder de las fuerzas leales al régimen en la guerra de Libia, elplural.com revela que “la caída de Gadafi, el mayor latifundista de la Costa del Sol, deja en el aire grandes proyectos urbanísticos”. Entre ellos, uno que “pretendía levantar en la finca La Resinera de Benahavís (Málaga), y que contaría con un complejo residencial de 2.000 viviendas, un campo de golf de 18 hoyos y un gran hotel”.

Por último, elconfidencialdigital.com nos cuenta que en su visita a España, Benedicto XVI “pidió las recetas de los platos servidos durante la comida ofrecida en el cumpleaños de Rouco” al tiempo que insistía en que era “el mejor almuerzo de su vida”.



Atentamente,

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!