Cuáles son las razones por las cuales la gente Usa Facebook?

Publicado por Unknown miércoles, 18 de enero de 2012

La Universidad de Boston ha realizado un estudio para intentar discernir cuáles son las razones por las cuales la gente usa la redes sociales y en particular la más popular de estas, Facebook

Los principales motivos son dos, el primero de elloes es la necesidad de la gente de formar parte de algo y la segunda de auto-presentarse, o lo que es lo mismo, de tener cierta visibilidad pública. 

Pero estas no son las únicas razones, también tienen que ver con los diferentes tipos de personalidad que se encuentran en una red social, diferencias culturales y demográficas.
Los servicios basados en Intenet dan a las personas tres capacidades importantes. La capacidad de construir un perfil público o semi-privado, identificar una lista de usuarios con quienes cierta conexión. Y ver el seguimiento y conexiones realizadas por otros individuos.
No todas las personas hacen el mismo uso de Facebook, según muestra este estudio las personas que son más extrovertidas tienen una mayor actividad en la red social, lo cual demostraría cierta relación con la vida no-digital. Las personas con este tipo de personalidad tienen un mayor número de amigos y un nivel más alto de compromiso con sus contactos dentro de la red social. También se encuentran diferencias en el tipo de contenidos compartidos dentro de la red social según el tipo de persona que sean.

Una de las razones más importantes, que hemos comentado al principio, es la necesidad que tienen las personas de formar parte de algo. Es decir, la red social puede ayudar a las personas a crear vinculos y generar un sistema de apoyo para todas las personas, ayudando a enlazar y tener interacciones más fuertes con las personas con las que se tiene una estrecha amistad. Todo esto puede ir enlazado, según que casos, con la necesidad de las personas de tener cierto protagonismo, esto es algo que se puede ver por la forma en la que los usuarios comparten su información, con un mayor número de imágenes y vídeos subidos a la red social.

Este estudio saca conclusiones muy interesantes sobre el uso que tiene la gente en su cuenta de Facebook y no muestra en parte como pueden influir las redes sociales en nuestrias vidas. 

No cabe duda de que la evolución tecnología y la era de la información ha cambiado la vida tal y como la conocíamos antes en las últimas decadas, pero tampoco hay que olvidar algo muy importante y es que lo que vemos en las redes sociales. 

Ya sea Facebook, Twitter o cualquier otra, es un simple reflejo de la sociedad, de la cultura de un país, una ciudad, etc… dicho de otro modo, lo que vemos en la red está directamente enlazado con la vida real y por lo tanto, es un buen reflejo —aunque en muchos casos, no fiable al ciento por cien— del comportamiento de las personas en su día a día.
Fuente: Bitelia


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!