Vigiliam: red de herramientas para pymes y emprendedores

Publicado por Unknown lunes, 16 de enero de 2012

Vigiliam es una plataforma española destinada a conectar empresas, emprendedores y autónomos con herramientas, aplicaciones y funciones de red social.

Vigiliam es una plataforma española destinada a conectar empresas, emprendedores y autónomos para crear sinergias entre ellos y mejorar su actividad comercial y sus posibilidades de negocio.

Se trata de un proyecto puesto en marcha por un emprendedor gallego, César Canedo, con el objetivo de llegar a los 30.000 usuarios en el primer trimestre de 2012. En sus primeros meses ya supera los 8.000 usuarios, con empresas y autónomos de toda España, principalmente de Cataluña, Madrid, Andalucía, Valencia y Galicia.

Vigiliam pone a disposición gratuita de los pequeños empresarios y emprendedores hasta 30 herramientas: financieras (test de acceso a financiación, valoración de empresas, comparativa de empresas), comerciales (base de datos de obras, mediciones, información de boletines oficiales y concursos públicos, subvenciones), jurídicas (modelos de contratos y formularios, convenios laborales), de formación (cursos online a distancia) y de comunicación

Además, los usuarios tienen la posibilidad de crearse su propia página web y su tienda online, con lo que amplían su actividad comercial. Según explica César Canedo; “La diferencia entre Vigiliam y las principales redes sociales y profesionales es que ésta busca que sus miembros puedan sacar rentabilidad comercial a su participación en la plataforma. Se trata, pues, de una red empresarial, en la que los usuarios pueden mostrar sus productos y servicios y conocer lo que ofrecen otros”.

Vigiliam tiene previsto ofrecer nuevas herramientas y servicios a sus usuarios. Por ejemplo, las empresas asociandas podrán alquilar dentro de la red una oficina comercial al mejor precio, obtener un acuerdo ventajoso con una sociedad de capital riesgo o emitir facturas electrónicas.

También se pondrá en marcha una aplicación que permitirá a los usuarios de la red crear y desarrollar sus propias campañas publicitarias y destinarlas a aquellos usuarios que más le interesen dentro de la red.
Además, se trabaja en la puesta en marcha de un servicio de “respuesta de expertos”, Eruditus, a través del cual los miembros de Vigiliam puedan satisfacer sus inquietudes y demandas concretas en diferentes ámbitos tales como el jurídico, comercial o financiero, entre otros.

Finalmente, también se está trabajando en el desarrollo de una herramienta que posibilitará a los miembros de la red obtener financiación sin necesidad de recurrir a tesorería o a bancos: es el sistema Trocobank.
Fuente: Baquia


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!