8 Juegos geniales desarrolados en HTML5

Publicado por Unknown martes, 28 de febrero de 2012

En el mercado de los juegos a través del navegador, Flash mantiene un amplio dominio, sin embargo, con la llegada de HTML5 se abre una nueva ventana, desde la que se ve un futuro prometedor para esta forma de generar entretenimiento.

Aunque aún le falta mucho camino por recorrer, HTML5 tiene a su favor, entre muchas otras, tres ventajas importantes que sin duda alguna lo perfilan como la mejor alternativa para desarrollar juegos de navegador en los años venideros.
  • Es un estándar abierto y gratuito, por lo que está al alcance de cualquiera. A diferencia de Flash, los desarolladores ya no tendrán que pagar por software exclusivo y costoso para poder crear juegos.
  • No requiere instalar complementos, es soportado por la mayoría de navegadores modernos independientemente del sistema operativo, por lo cual es posible disfrutar de los juegos desarrollados en HTML5 casi en cualquier plataforma.
  • Cuenta con el apoyo de los más grandes del mundo tecnológico. Google, Microsoft y Apple han manifestado su total respaldo a HTML5.
Otra característica importante de HTML5 es que puede combinarse fácilmente con otras tecnologías para sacarle mayor provecho, tal es el caso de Javascript, lenguaje en el cual se han escrito varios frameworks con clases exclusivas para video juegos, útiles para agregar características como detección de colisiones, animaciones multicapa y acceso a la aceleración por hardware recientemente incorporada a algunos navegadores.

El número de juegos en HTML5 disponibles en el mercado actualmente no es muy grande, y aun hay mucho que mejorar en el apartado de rendimiento, consumo de CPU y memoria, sin embargo algunos de los que se han hecho hasta ahora son realmente buenos y sirven de anticipo de lo que podemos esperar en los próximos meses, pero ¿qué tal si le damos un vistazo a algunos de ellos?
  • Chain Reaction: Es un juego tan simple como adictivo, consta de una cuadricula donde rebotan en todas direcciones una cantidad determinada de pequeñas partículas circulares. El objetivo, como su nombre lo indica, es generar una reacción en la cual dichas partículas chocan entre ellas hasta desaparecer por completo.



  • Torus: Basado en Tetris, pero con una genial variación. En Torus, los bloques no se apilan en un plano frente a la pantalla, sino forman un cilindro, que a su vez podemos girar para buscar la mejor ubicación para nuestra siguiente jugada.


  • Entanglement: Este adictivo juego consiste en rotar piezas en forma de hexágono con diferentes patrones sobre ellas, con el objetivo de formar la linea de mayor longitud posible antes de que esta toque alguno de los extremos del tablero. Tiene una música muy relajante y podemos usar nuestra cuenta de Google para almacenar los puntajes que obtengamos.

  • Canvas Rider: Este juego aprovecha al máximo el nuevo elemento canvas de HTML5, consiste en conducir una bicicleta a través de increíbles escenarios dibujados por los propios jugadores. En esencia es muy simple, pero entretenido y muestra el potencial de combinar HTML5 y Javascript.

  • TankWorld: Sus gráficos no son impresionantes, pero es un shooter 3D bastante interesante construido enteramente en HTML5 y Javascript. En el manejamos un pequeño tanque de guerra, con el objetivo de capturar la bandera mientras destruimos otros tanques con las diferentes armas disponibles.

  • Angry Birds: Uno de los juegos más populares para dispositivos móviles, también está disponible en HTML5 para disfrutar desde el navegador. Este port fue desarrollado con la intensión de demostrar el soporte de Google Chrome para este lenguaje.

  • Cut the Rope: Como lo hiciera Google con el Angry Birds para Chrome, Microsoft ha querido hacer su propia demostración para Internet Explorer 9. Para quienes no lo conocen, Cut the Rope es un juego bastante popular en plataformas móviles como iPhone y Android, que tiene por protagonista un pequeño monstruo verde llamado Om Nom, al que debemos alimentar con un caramelo tras cortar cuerdas para liberarlo, además de estallar algunas burbujas, capturar estrellas y otros divertidos retos que van apareciendo a medida que avanzamos de nivel. Se puede probar desde cualquier navegador con soporte para HTML5, aunque en cierto punto nos pide que usemos IE9 para disfrutar de más niveles.

  • Fieldrunners: Debo confesar que es uno de mis favoritos, los gráficos son geniales y cuenta con varios modos de juego. El objetivo del juego es proteger una base militar usando torres que disparan diferentes tipos de munición, está muy bien logrado y garantiza muchas horas de entretenimiento. Aunque el juego es pago (lo que demuestra que también se gana dinero con juegos desarrollados en HTML5) podemos disfrutar de un nivel totalmente gratis.

También hay que destacar que los últimos doodles, como se le conoce a las versiones que Google saca de su logotipo para conmemorar fechas importantes, han sido posibles gracias a HTML5. Uno para destacar, es el doodle creado para celebrar los 30 años de Pac-Man con el que podemos jugar y disfrutar otro de los grandes clásicos.

A manera de extra, les comento que otros juegos clásicos como Command & Conquer: Tiberian Dawn y Wolfenstein 3D están siendo portados a HTML5, no están muy maduros aún, pero vale la pena hacerles seguimiento y ver en que terminan.
Fuente: Bitelia


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!