El FBI dejaría sin Internet a millones de usuarios en todo el mundo

Publicado por Unknown lunes, 20 de febrero de 2012

El troyano DNSChanger manipulaba la configuración de Internet de los equipos, incluida la configuración del router. De esa forma, los ciberdelincuentes conseguían controlar la navegación de las computadoras. Los cambios en la conexión que haya realizado se mantienen.

El próximo 8 de marzo, la Agencia Federal de Investigaciones estadounidense (FBI, sigla en inglés) procederá a la desactivación de una "botnet" creada utilizando el troyano DNSChanger. Al hacerlo, los equipos infectados por el malware podrían quedarse sin conexión a Internet.

El FBI destapó en noviembre una organización criminal que había infectado los equipos de varios millones de personas.

Los cibercriminales habían utilizado el troyano DNSChanger para alterar la conexión a Internet de las computadoras y así crear una botnet a su servicio. 

Después de identificar y detener al responsable de esta botnet, el FBI se dispone a desconectarla el 8 de marzo.

Desde la compañía de seguridad G Data han alertado de que al terminar con la botnet, los usuarios cuyos equipos estaban infectados podrían quedarse sin conexión a Internet. 

El troyano DNSChanger manipulaba la configuración de Internet de los equipos, incluida la configuración del router de los usuarios.

De esa forma, los ciberdelincuentes conseguían controlar la navegación de las computadoras.
Parte de la peligrosidad de este troyano es que aunque se consiga desinstalar, los cambios en la conexión de los usuarios que haya realizado se mantienen.

De esta manera, aunque las soluciones antivirus acaben con DNSChanger y el FBI desactive la botnet, el problema persistirá hasta que se vuelva a configurar correctamente la conexión. 

"No es suficiente con acabar por completo con el malware pues sus efectos permanecen una vez eliminado. En caso de infección, el usuario debería comprobar la configuración de Internet así como la del router y deshacer los cambios realizados por el troyano. Esto asegurará una conexión a Internet sin problemas después del 8 de marzo”, explicó Ralf Benzmüller, de G Data SecurityLabs.

Para ayudar a identificar los equipos infectados, la Asociación de la Industria de Internet Alemana y el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación de España (INTECO) han creado una web desde la que realizar la comprobación.

Los usuarios pueden visitar la página para conocer el estado de su sistema y saber si deben reconfigurar la conexión de sus equipos.


Atentamente,


eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!