El FBI quiere espiar todo lo que sucede en las Redes Sociales

Publicado por Unknown miércoles, 1 de febrero de 2012

El FBI solicita a las compañías tecnológicas, el desarrollo de un software que le permita escanear el contenido de las redes sociales.

El FBI (Federal Bureau of Investigation), principal organismo público de investigación del Departamento de Justicia estadounidense, se ha marcado como objetivo espiar todo lo que sucede en las redes sociales.

El volumen de contenido que generan diariamente los usuarios en las redes sociales es muy alto, por lo que la supervisión de este contenido no se podría llevar a cabo utilizando a personas. El FBI solucionará este problema mediante una aplicación de rastreo similar a la utilizada por los buscadores web para indexar el contenido, y ha publicado una nota solicitando su desarrollo.

Según la nota publicada por el FBI, esta aplicación debería poder rastrear miles de cuentas en busca de palabras, frases o comportamientos que signifiquen algún tipo de indicio facilitando el trabajo en las investigaciones.


“La aplicación debe ser infinitamente flexible y tener la capacidad de adaptarse rápidamente a las cambiantes amenazas para mantener una ventaja estratégica y táctica. El propósito de este esfuerzo es cumplir con los objetivos planteados para la mejora de la información en las investigaciones del FBI SOIC, y mejorar la toma de decisiones estratégicas.”

Este robot rastreador de información podría utilizarse en investigaciones de reconocimiento y vigilancia ante la celebración de importantes eventos a nivel nacional (National Special Security Events (NSS)), operaciones de contrainteligencia, para la lucha contra el terrorismo, etc. Otro de los objetivos del FBI es la lucha contra los delitos informáticos.

En la nota publicada por el FBI se ha pedido que; “la aplicación debe ser infinitamente flexible y tener la capacidad de adaptarse rápidamente a las cambiantes amenazas para así mantener la ventaja estratégica y táctica”.

Además esta aplicación debe ser capaz de situar las conversaciones en un mapa a poder ser de Google Maps, Google 3D Maps, ESRI o Yahoo! Maps. Estos mapas deben contener diferentes capas a los que anclar el contenido para facilitar las investigaciones.

Los cuerpos de seguridad de todo el mundo hace tiempo que buscan también en las redes sociales indicios que les permitan avanzar en sus investigaciones, pero esta es la primera vez que un organismo solicita una herramienta de software capaz de rastrear la información automáticamente.

El FBI escuchará respuestas de los desarrolladores hasta el próximo día 10 de febrero.
Fuente: Gigle


Atentamente,


eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!