En 2016 habrá más dispositivos móviles que personas

Publicado por Unknown jueves, 16 de febrero de 2012

Un estudio realizado por Cisco Systems ofrece unas previsiones asombrosas acerca del crecimiento del número de dispositivos móviles en los próximos años. Según la compañía, en el año 2016 habrá en circulación más de 10.000 millones de smartphones y tabletas, una cifra superior a lo que se espera sea la población mundial para esa fecha, que rondará los 7.300 millones de personas.

El crecimiento del mercado móvil está siendo vertiginoso en los últimos años. Las ventas de este tipo de dispositivos cada vez son mayores y también las conexiones a Internet, que ganan terreno frente a las que se efectúan desde el ordenador tradicional.

Las previsiones que ha lanzado Cisco sobre el mercado de terminales móviles dan idea de la magnitud de este sector. Hasta el año 2016 el tráfico de datos desde este tipo de dispositivos crecerá a un ritmo anual del 78%, llegando a intercambiar para esta fecha una cifra de 10,8 exabytes por mes. Esto se traduce en 130 exabytes al año, lo que para Cisco equivale a 33.000 millones de DVDs.

El pasado año, el presidente ejecutivo de Google Eric Schmidt afirmó que hasta 2003 la cantidad de información que se había creado en el mundo era equivalente a 5 exabytes. El valor de un exabyte (EB) equivale aproximadamente al de un millón de terabytes (TB), o lo que es lo mismo, a un millón de discos duros de 1TB.

Esta gran cantidad de tráfico móvil se generará a partir de más de 10.000 millones de dispositivos móviles, que para el 2016 existirán en el mercado. Esta cifra será mayor que la población mundial, que en este año alcanzará los 7.300 millones de personas.

Actualmente ya se advierten indicadores del aumento de las ventas de dispositivos móviles. El pasado año se conoció que se vendían más smartphones que ordenadores y recientemente las ventas de estos últimos han caído debido a los primeros, además de las tabletas.
Fuente: Ticbeat


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!