Facebook Ads: Las 4 claves para campañas de respuesta directa

Publicado por Unknown jueves, 9 de febrero de 2012

Todos sabemos que Facebook es una buena herramienta para la comunicación con clientes y potenciales clientes así como para promocionar imagen de marca. 

Pero ¿qué pasa si lo que buscas es una respuesta directa como vender un producto a conseguir un lead?

Muchos son los que afirman que Facebook no es lugar para este tipo de campañas como lo es por ejemplo Google Adwords. Sin embargo Facebook Ads tiene algunas ventajas frente al resto. Si queremos que nuestras campañas de respuesta directa sean exitosas a través de Facebook Ads deberemos centrarnos en cuatro aspectos clave.

Segmentación
Aprovecha al máximo la segmentación que Facebook Ads ofrece: edad, sexo, localización, intereses, estudios, situación laboral. Combínalos y haz pruebas para detectar que segmento proporciona mejores resultados. Puede ser que tu producto esté en principio dirigido a hombres entre 18 y 30 años pero descubras que existe una franja de hombres entre 30 y 40 que también se sienten atraídos. Crea campañas idénticas con distinta segmentación y analiza los resultados.

Creatividades
Incluye una llamada a la acción muy clara en el texto del anuncio. Si lo que pretendes vender un producto déjalo claro con mensajes como ¡Consíguelo ahora! o ¡Cómpralo ahora!. Si el mensaje es ambiguo es probable que un gran público que no esté dispuesto a comprar haga click por curiosidad y por lo tanto tu gasto aumente.

Si puedes incluir precios en el texto del anuncio hazlo. De esta manera también disuadirás a aquellos no dispuestos a pagarlo.

Prueba distintas imágenes y rótalas cada 2-3 días. Así no aburrirás a tu público objetivo y podrás medir que imagen es más atrayente y con la que consigues mejores resultados.

Landings
Los usuarios de Facebook son un 50% más propensos a llevar a cabo una conversión si no los sacas de Facebook. En general a los usuarios no les gusta que les lleves a una landing externa a la de la propia red social, por eso si tienes los recursos es una buena idea desarrollar páginas de aterrizaje dentro del propio Facebook.

Medición
Lleva a cabo una medición exhaustiva de todas las acciones que pongas en marcha para identificar aquellas que sean más rentables. El común denominador en toda estrategia de Facebook Ads es la rotación tanto de segmentos como de creatividades y su posterior medición.
Mide las respuestas generadas a lo largo de la semana e identifica aquellos días en que los usuarios son más activos y generan resultados más favorables.

La clave en toda campaña de Facebook ads es identificar aquellas combinaciones tanto de segmentos como creatividades que son más rentables y para ello el único método seguro es el ensayo-error acompañado de una medición detallada. ¿Te atreves?
Fuente: Puromarketing


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!