Facebook prepara su salida a Bolsa

Publicado por Unknown viernes, 3 de febrero de 2012

Facebook ha presentado su formulario S-1 ante la agencia estadounidense encargada del control de los mercados (Securities and Exchange Commission, SEC), el primer paso necesario para salir a Bolsa. La compañía, que tuvo unos beneficios de 1.000 millones de dólares en 2011, ha estimado que su valor está entre los 75.000 y los 100.000 millones de dólares

Como se esperaba, Mark Zuckerberg, fundador de la red social, ha adjuntado una carta en el documento presentado. En ella ha explicado que Facebook no se creó originalmente para ser una empresa, sino para cumplir lo que considera “una misión social“, hacer el mundo “más abierto y conectado“.

Zuckerberg, por cierto, posee el 28,2% de Facebook, lo que le convierte en el máximo accionista. En segunda posición está James W. Breyer, inversor privado y socio de Accel Partners, con un 11,4%.

En tercer lugar aparece otro de los fundadores de la compañía, Dustin Moskovitz, que posee el 7,6% de la misma. El primer inversor de Facebook, Peter A. Thiel, tiene el 2,5% de Facebook. Las acciones de los fundadores y colaboradores tendrán 10 votos, mientras que las que coticen únicamente tendrán uno.

En 2011, la compañía obtuvo unos ingresos netos de 1.000 millones de dólares y su cifra total de negocio fue de 3.710 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento del 87% respecto al año anterior. El 12% de los ingresos los proporcionó Zynga.

Esta salida a Bolsa es la más grande (y esperada) en el mundo de la tecnología desde que Google dio el paso en el verano de 2004.

845 millones de usuarios

El 31 de diciembre de 2011, Facebook tenía 845 millones de usuarios registrados y una media de 483 millones de usuarios que entran a la red social al menos una vez al día.

La primera cifra supone un crecimiento del 39% respecto a los 608 millones del año anterior, mientras que la segunda ha aumentado un 48% respecto a 2010. Además, 425 millones de personas utilizan Facebook desde dispositivos móviles.

Estos usuarios han producido más de 100 petabytes en fotos y vídeos, han hecho más de 100.000 millones de conexiones de amistad y han generado una media de 2.700 millones de ‘Me gusta’ y comentarios al día.

Carta de Zuckerberg

En su carta, Mark Zuckerberg explica que aspira a que la red social llegue al nivel de inventos como la imprenta o la televisión, que “simplemente haciendo la comunicación más eficiente, llevaron a una transformación completa de muchas partes importantes de la sociedad”.

De hecho, Zuckerberg asegura que comenzó a trabajar en la primera versión de Facebook “porque era algo que quería que existiese”.

Facebook aspira a construir los servicios que le den a la gente el poder para compartir y les ayuden a transformar una vez más muchas de nuestras instituciones e industrias centrales”, continúa.

Así, creen que la infraestructura de información mundial debería ser parecida a un gráfico social, es decir, una infraestructura construida desde la base y de igual a igual, en lugar de la estructura “monolítica, de arriba para abajo que ha existido hasta la fecha”. Asimismo, consideran que “dar a la gente control sobre lo que comparten” es un “principio fundamental” de esta nueva estructura.

En cuanto al negocio, recuerda que “no construimos servicios para ganar dinero, ganamos dinero para construir mejores servicios”. Sin embargo, Zuckerberg cree que esto es algo ventajoso, pues de este modo crean “el mayor valor posible para nuestros accionistas y socios a largo plazo”.

Por otro lado, quiso defender “la vía hacker”, su forma de actuar, que supone “una constante mejora e iteración”. “La palabra ‘hacker’ tiene una injusta connotación negativa por ser representada en los medios como gente que entra en ordenadores”, explica.

“En realidad, hackear sólo significa construir algo rápido o poner a prueba los límites de lo que puede ser hecho”. “Los hackers”, continúa, “creen que algo siempre puede ser mejor y nada está nunca completo. Simplemente tienen que ir a arreglarlo, muchas veces en la cara de la gente que dice que es imposible o está satisfecha con el status quo”.
Fuente: Ticbeat


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!