Facebook te dice qué tan inteligente ERES

Publicado por Unknown sábado, 18 de febrero de 2012

Mediante una nueva aplicación, un estudio realiza una medición de la inteligencia visual mediante un juego. Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en España, desarrolló una aplicación para la red social. Este juego mide la inteligencia visual de quienes toman el test. 

Este tipo de herramientas científicas en plataformas sociales abren la puerta a experimentos y mediciones en las redes. La herramienta surgió al tener la necesidad de comprobar una teoría matemática sobre la toma de decisiones en seres humanos y otros organismos. 

Según Gonzalo García de Polavieja, director de la investigación, el problema es que debían reunir a cientos o miles de personas en una sala para realizar las pruebas. Sin embargo, la solución era muy fácil. Gracias al Instituto Ramón y Cajal, y al licenciado en informática, Ángel Carlos Román, la aplicación estaría en la red y sería accesible a millones de personas. 

Así nació la aplicación, “desarrollada de forma que pudiera dar cabida al mayor número de usuarios potenciales”, según Román, explicando que sirve en cualquier navegador comercial y dispositivo móvil. 

Los usuarios deben acceder a la aplicación, aceptar los términos y en menos de tres minutos terminan la prueba que hace una serie de preguntas relaciones con parámetros visuales y la capacidad de discernir. Al finalizar el test, se da la puntuación de 1 a 10, basada en los aciertos y la rapidez de las respuestas. Los puntajes se guardan en una lista, y se pueden compartir con los amigos.

Lo que mide la prueba es “nuestra capacidad de estimación dependiendo de cuántos objetos se nos presenten” para “entender cómo funcionan los humanos, si contamos diferente los números pequeños y los grandes y saber en qué nos parecemos y en qué nos diferenciamos de los animales”. 

Aunque en un principio sólo necesitaban a mil personas, gracias a la viralidad de la aplicación ahora cuentan con 10 mil resultados aproximadamente, y todo en menos de un mes.


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!