Google es acusado de ESPIAR a los Usuarios de Apple

Publicado por Unknown viernes, 17 de febrero de 2012

La última polémica de seguridad tiene todos los temas de moda: cookies, privacidad, publicidad y por supuesto, Apple y Google.

No pasan más de un par de días sin que encontremos un nuevo motivo de indignación, en temas de privacidad o seguridad. La última parece además haber traspasado las fronteras de plataforma, porque se acusa a Google de haber espiado de tapadillo a los usuarios de Apple.

En concreto, el gigante de las búsquedas podría haber utilizado una cookie para registrar los movimientos de los usuarios cuando navegaban por Internet desde su iPhone, Mac o PC, utilizando el navegador Safari de Apple. El objetivo habría sido construir perfiles sobre los usuarios en los que basar la publicidad dirigida.

Los perfiles de Google (que, cómicamente, tienden a confundir el género y la edad de sus usuarios) permiten a la empresa ofrecer la codiciada publicidad a medida, por la que los anunciantes están dispuestos a pagar más y que supone una lucrativa fuente de ingresos.

La empresa ha dado el argumento ya habitual en estos casos: que lejos de reunir información personal con intenciones interesadas, su software mejoraba la experiencia de los usuarios al recordar sus preferencias. 

De una forma o de otra, lo que cada vez está más claro es que poco de lo que hacemos en Internet pasa desapercibido  a las empresas que nos prestan servicios online, pero eso no nos disuade de seguir utilizándolos.
Fuente: Baquia


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!