Google y Apple, han sido denunciadas por realizar pactos ilegales

Publicado por Unknown jueves, 2 de febrero de 2012

Las dos compañías más sonadas a día de hoy en el mundo digital, Google y Apple, han sido denunciadas por realizar pactos ilegales. Pactos en los que ambas empresas, al igual que Pixar, Intel, LucasFilm, Adobe e Intuit habrían acordado no robarse sus mejores talentos.

Una jueza de California ha llamado a declarar a éstas empresas tras encontrar algunas evidencias sobre una política de pactos para no robarse sus mejores talentos y otros trabajadores cualificados.

Una de las evidencias más sonadas de la jueza habría sido un correo intervenido a Steve Jobs, donde dirigiéndose a Eric Schmidt, CEO de Google, le comentaba:  “si tu departamento de recuros humanos desiste de intentar fichajes.-…[...]”. Tras él mensaje, Schmidt habría prohibido a su departamento de recursos humanos reclutar trabajadores de Apple, despidiendo a la persona que contrató trabajadores de la empresa de Jobs.

Otros mensajes de Jobs en éste sentido habrían sido interceptados e incluidos en el sumario, de la denuncia por  realizar pactos para ”eliminar la competencia por mano de obra calificada”.

Ésto aunque a primera vista no parece un delito grave, habría provocado sin embargo graves consecuencias para los trabajadores de éstas compañías. Y es que la persona que ha denunciado los hechos, asegura que debido a éstos pactos el salario de los trabajadores habrían dejado de subir en torno al 15% durante éstos cinco años, desde que se realizaron los supuestos pactos.

La falta de competencia habría evitado así, lanzar mejores propuestas laborales a muchos trabajadores, por parte de una u otra compañía. Una guerra constante que se suele dar entre compañías dedicadas a sectores similares, sobretodo en Estados Unidos y Reino Unido.

Es definitiva una mala noticia para la imagen  de compañías como Google, que se jactan de su trato amistoso y liberal hacia sus empleados, o para Apple, que presume de tener los mejores diseñadores.
Fuente: Ojointernet


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!