Google+1 vs Facebook: ¿Cuál es la mejor red social?

Publicado por Unknown miércoles, 8 de febrero de 2012

Las comparaciones son odiosas. Sí, pero las hacemos. En muchas ocasiones algunos datos se basan en ciertos mitos que no son del todo ciertos, como por ejemplo, que si conoces una red social, conoces todas. 

Aquí os traigo la prueba de que esto no es cierto. Entre Google+ y Facebook hay muchas diferencias y al terminar este artículo podréis decir o llegar a la conclusión de cuál red social es mejor.

La diferencia social entre Facebook y Google +

Google+, por ahora, parece ser un refugio social para nerds, techies y todas aquellas personas que en realidad no tienen una vida social real (sin ánimo de ofender). Esa es de entrada la impresión que se puede tener al leer los comentarios de la red de Google. Se podría incluso pensar que eligieron Google+ porque el mismo Mark Zuckerberg les negó la entrada a Facebook.

Sin embargo, las últimas cifras de miembros de Google+ demuestran que no solo se trata de nerds y techies. En total hay más de 90 millones de usuarios.Pero aún así, Google+ no es considerado como una gran red social, y esto es debido a Facebook. De entrada hay una diferencia fundamental entre Facebook y Google+ y esta es la experiencia social.

Facebook es la principal responsable de poner en contacto a personas que conocemos e, incluso, de re-encontrarnos con aquellos que creíamos desaparecidos. Pero no solo eso, sino que nos proporciona información sobre ellos, fotografías y vídeos. 

Google+, sin embargo, es como si gente nueva se encontrase y aprendiese uno de otros. Me refiero a que esta red social conecta a personas con los mismos intereses y puntos de vista. Mientras Facebook va más encaminado a las relaciones entre personas, Google+ se centra en los intereses de esas personas.

Diferencia de comentarios y contenido en Facebook y Google+

Lo anterior, por supuesto, también afecta a los mensajes y comentarios que se dejan en las respectivas redes. Mientras que en Facebook se comparte un contenido más personal, en Google+ se publica más un contenido acorde a los gustos del usuario. Se basa más en un intercambio de enlaces, vídeos y cosas que parecen interesantes.

Además en Google+ se pueden perfeccionar la red creando y organizando círculos precisos. De este modo se pueden organizar entornos que dependen de los intereses sociales.

¿Qué funciones adicionales tiene Google+ que no tenga Facebook?

Este artículo no tiene como finalidad poner a uno en contra del otro. Aunque sabiendo que no todo el mundo tiene Google+ he creído conveniente comentar aquí alguna de las características que tiene la red social de Google que Facebook no tiene.

Las características más importantes de Google+ son las llamadas Hangouts. Se trata de un tipo de vídeo chat en vivo, que se puede iniciar desde cualquier publicación. Aunque estoy convencida de que hay mucha gente con miedo a ponerse delante de una cámara para hablar con personas, creo que es el futuro.

La integración de Youtube en Goolge+ es una característica muy útil sin lugar a dudas. Además Google+ te permite crear una lista de reproducción para este propósito. Además estoy convencida de que muy pronto integrará el resto de sus servicios de Internet a la red social.

¿Quién gana la batalla?

Facebook y Google tienen aplicaciones muy diversas. Y, probablemente, existe una posibilidad razonable de convivencia entre ambas. Si lo que buscas son amigos que los creías desaparecidos Facebook es tu red social, si por el contrario buscas personas cercanas a tus intereses para leer lo que estos usuarios publican o hablar con ellos, Google+ es tu red social. En mi caso, soy usuaria de las dos, y creo que necesito a ambas. ¿Y vosotros?
Fuente: Androidpit
Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!