Groupon adquiere una compañía especializada en el análisis de datos ADKU

Publicado por Unknown martes, 7 de febrero de 2012

El portal especializado en los cupones de descuento Groupon, ha anunciado un acuerdo para la adquisición de Adku, una startup especializada en el comercio electrónico.

Esta compañía ha desarrollado una tecnología que permite personalizar las ofertas y experiencia de la compra online, basándose en el análisis de datos. Su tecnología permite que a través del análisis de distintos datos como la ubicación, las tendencias o las últimas noticias, las ofertas sean personalizadas automaticamente.

Adku fue fundada en 2010 por antiguos trabajadores de Google. Esta startup fue presentada por primera vez hace un año y medio en AngelPad, un evento en el que se presentan proyectos capaces de atraer financiación.

Por el momento se desconoce como Groupon utilizará la tecnología de Adku.
En el blog de Adku se ha publicado una nota que dice:

“Comenzamos a hablar de Groupon con la intención de llevar nuestra tecnología a más clientes, y rápidamente nos dimos cuenta de que queríamos ser una parte más profunda de una compañía a la que le gusta la gente, y conecta a comerciantes y clientes en una manera que nunca se había hecho antes.”
“Miramos hacia adelante para unir fuerzas con Groupon y conseguir tener un impacto sobre millones de usuarios.”

Adku ha recibido financiación de Greylock Partners , Battery Ventures y True Ventures.

De momento no se han hecho públicos los términos financieros de esta operación, aunque se especula con que su compra podría haber costado a Groupon algo más de 10 millones de dólares.

Esta startup cuenta actualmente con seis empleados que pasarán a formar parte del equipo de Groupon. Su sede se encuentra en San Francisco, California.
Fuente: Gigle


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!