Ideas y recomendaciones para hacer que tu blog sea más sencillo

Publicado por Unknown martes, 7 de febrero de 2012

Escribir en un blog tiene muchas funciones. Los hay que escriben por gusto y por placer mientras que otros lo hacen con un objetivo bien claro: para conseguir negocio. Ahora bien, si tu caso es el segundo, en este post podrás encontrar algunas recomendaciones e indicaciones para que tu blog sea más sencillo y llegue a buen puerto.

Existen ocasiones en las que, cuando se escribe por gusto o placer, la originalidad, la creatividad y por lo tanto las ideas se van agotando poco a poco. Aquí también se hace mención a cómo conseguir mantener tu mente llena de ideas para lograr mantener un blog sencillo y regular.

En el caso de tener un blog dirigido a los negocios, Jon Braker, especialista en coach en el ámbito de los negocios, dio algunas recomendaciones en Social Media Today que rescatamos aquí.

-  Muestra tu experiencia a tus clientes potenciales buscando los elementos que tus clientes crean que sea necesarios.

-  Desarrolla relaciones con todos tus clientes potenciales o no, de manera que conozcan más cosas sobre ti. De este modo, te mostrarás con un punto a favor en la competencia, ya que marcas la cercanía con ellos.

-  Asegúrate de buscar las palabras claves y artículos que te hagan destacar en la Red. Consiguiendo esto tendrás un mejor posicionamiento en SEO en los navegadores lo que te llevará a lograr un mayor número de visitas en tu Web.

Ahora bien, estas recomendaciones eran sobre la parte más técnica de mantener un blog, pero, ¿Qué debes de escribir en él?
  • Primera norma: buscar un contenido concreto que interese a tu audiencia y marcate unos objetivos claros.
  • Segunda norma: vuelve a la primera norma.

Escribir debe de estar asociado con la relajación. Cuando uno se siente bien, está relajado y tranquilo, consigue escribir de mejor manera. Además es en este momento cuándo las ideas fluyen por tu mente.

Sin embargo, si estas alterado o estresado es frecuente que te puedas encontrar con un bloqueo mental que te impide sacar las ideas. Para que no te ocurra esto, y para que puedas conseguir que tu blog se actualice de manera regular, sigue alguna de estas indicaciones que propone el autor:

-  No copies un artículo, si no que saca partido de él. Es decir piensa en cómo lo escribirías tu mejor e inténtalo.

-  Busca noticias que interesen al sector o audiencia que escribes y piensa en las ideas que puedes ofrecerles.

-   Conversa con los clientes: Interactúa con tus clientes, y ofrece respuestas. Muchas de éstas beneficiarán a otros que no se ha manifestado.

-   Cosas que te sorprenderán: Escribe sobre cosas que te hayan realmente sorprendido.
Fuente: Ticbeat


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!