Solo Invierten 3 minutos al mes los Usuarios de GOOGLE+

Publicado por Unknown miércoles, 29 de febrero de 2012

Desde que fue lanzado en junio del año pasado, Google+ ha logrado captar más de 100 millones de usuarios, y a pesar de ser este un número importante, el promedio de tiempo que pasan estos en el servicio apenas supera los 3 minutos mensuales, lo que lo ubica por debajo de otros servicios como Tumblr, Pinterest, LinkedIn y MySpace.

Según datos recabados por la firma de investigaciones de mercado en Internet, comScore, entre septiembre 2011 y enero 2012, los número de Google+ son realmente pobres en comparación con otras redes sociales. Los usuarios de Facebook pasaron cerca de 7 horas mensuales navegando dentro de la red social durante el mismo periodo de tiempo, por su parte los usuarios de de Tumblr y Pinterest invirtieron al menos 1 hora y media. También figuran en la lista, Twitter con 21 minutos, LinkedIn con 17 minutos y MySpace con 8 minutos en promedio mensual por usuario registrado. El análisis de comScore, no incluye las visitas realizadas desde dispositivos móviles.

Más allá de los números, socios estratégicos de Google han manifestado estar decepcionados por el lento crecimiento de la red social de los círculos, con palabras como las de John Schappert, Director de Operaciones de Zynga a The Wall Street Journal:
Google+ es una buena plataforma, pero el crecimiento en relación a los usuarios ha sido lento
Por su parte, Ekaterina Walter, encargada de manejar la presencia de Intel en las redes sociales, en relación a la actividad de los usuarios en la cuenta de la compañía en Google+, ha manifestado:
No es tan grande como esperábamos que fuera
En relación a esto, portavoces de Google han declarado que su red social ha crecido en todos los aspectos, y que los datos de comScore son mucho más bajos de lo que se manejan internamente en Mountain View, sin embargo, no han presentado sus propias mediciones.

Cuando Google+ fue presentado contaba con características muy similares a las de Facebook y desde entonces no han dejado de introducir novedades, destacando entre ellas, las quedadas o hangouts, mediante las cuales podemos realizar videoconferencias con varios usuarios simultáneamente, pero nada de lo hecho hasta ahora ha sido suficiente para lograr que los miles de usuarios que se registran a diario se queden de alguna forma “enganchados” con el servicio.

En mi opinión personal, Google+ está lejos de ser un fracaso, pero si es un servicio al que aun le falta madurar mucho. Google debe mantener sus esfuerzos por mejorar continuamente la plataforma y buscar esa manera de generar en las personas esa sensación de “necesidad” que si ha logrado conseguir Facebook, y que se ve reflejada en los 845 millones de usuarios activos mensualmente.
Fuente: Bitelia


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!