Tuenti apuesta por un futuro cada vez más móvil

Publicado por Unknown viernes, 17 de febrero de 2012

Tuenti apuesta por un futuro cada vez más móvil con usuarios siempre conectados, saca la lengua al pasado y apuesta por la innovación y la conectividad total.
 
Hoy Tuenti ha dado un importante paso en su historia al presentar lo que será su concepto de red social del futuro, en la que el servicio de operador móvil apuesta fuertemente por los datos (conexión a internet), caminando hacia una plataforma integral de comunicación que facilita la conectividad total de sus usuarios. Tuenti ha contratado en el último año a más de 60 ingenieros y está invirtiendo con decisión en I+D y tecnología propia en la evolución de su plataforma más de 2MM€ anuales.

Zaryn Dentzel, CEO y fundador de la compañía, ha señalado que “vemos el futuro de los usuarios siempre conectados y haciendo un uso muy intenso y sofisticado de las tecnologías de comunicación social. Cada vez más móvil, cada vez más cerca de la conectividad total. Más contenidos audiovisuales: con más fotos y más vídeos”. Dada esta nueva realidad, Tuenti ha presentado hoy la evolución de la red social hacia una plataforma integrada de comunicación total en la que el operador móvil se configura como un servicio más de Tuenti que facilita las posibilidades de comunicación de los usuarios.

“La propuesta de Tuenti es única en el mercado. Se trata de la primera red social que ofrece un servicio como proveedor de comunicaciones. Estamos desarrollando una nueva categoría de producto-servicio. Estamos dando un paso adelante en lo que entendemos que es el futuro, evolucionando desde una red social hacia una plataforma de comunicación social integral, ofreciendo la forma más sencilla y confiable de comunicarte con las personas que realmente te importan. Damos un primer paso decisivo hacia una mayor intregración de la red y el servicio móvil, y lanzaremos más novedades en los próximos meses”, ha explicado Dentzel.

El servicio de comunicación móvil de Tuenti ha estado desarrollándose en Beta en 2011. El nuevo servicio tiene como misión facilitar las comunicaciones de los usuarios con dispositivos de última generación (la tienda online de Tuenti sólo cuenta con smartphones) y con las mejores tarifas de voz y datos. Un servicio enfocado a los públicos del futuro que hacen un uso intensivo de las comunicaciones y del consumo de contenidos.

En 2011, el acceso a Tuenti a través de aplicaciones móviles creció un 330% hasta los 3,5 mill de usuarios únicos semanales. Sólo la aplicación de Tuenti para android ha crecido un 634% en 2011. En esa línea, hoy se ha presentado también un nuevo modelo de tarifas apostando por la relevancia que los datos tendrán en el futuro. Tuenti se adelanta al mercado ofreciendo una promoción de lanzamiento de 1 Giga de datos por 6 euros/mes y 3 gigas por 15 euros/mes. 

Asimismo a partir de ahora, todas las llamadas tendrán un precio único de 3 céntimos de euro/minuto a cualquier operador. Tarifas simples, sin necesidad de contrato, que responden a las necesidades de los jóvénes y que permiten que los usuarios estén permanentemente conectados y tengan accesibilidad a más contenidos a través de la tarifa plana datos: con más fotos, más vídeos y más juegos.

Asimismo hoy se ha presentado la primera campaña publicitaria para el lanzamiento de la solución móvil de Tuenti tras la fase de desarrollo en beta del operador en 2011. Según ha explicado Alejandro Vázquez-Guillén “el enfoque está orientado en torno a las cualidades del servicio y de la integración social en Tuenti, que hacen de Tuenti la primera red social hablada. Nos enfocamos en nuestro core target que marca las tendencias del futuro”. 

La campaña incluye una creatividad llamativa con acciones en medios online y exterior, así como acciones no convencionales de buzz marketing que buscan la viralidad. Las creatividades usan mensajes como “Ahora Tuenti con lengua” o “habla Tuenti” e incluso se atreve a hacer un guiño a su propia marca con el emoticon ;P La campaña ha sido desarrollada por un equipo de especialistas en estrategia, creatividad y medios bajo el nombre de “Miss W.D.”

Tuenti, que cuenta con 5 años de historia, ha venido desarrollado durante 2011 su OMV en fase Beta, con un carácter netamente social. Desde el anuncio del desarrollo del operador en diciembre de 2010 se ha ido trabajando en la configuración del producto-servicio introduciendo mejoras y añadiendo funcionalidades. Tuenti comenzó ofreciendo sólo la modalidad de prepago. 

En mayo, añadió un bono de 500MB para navegar por Internet y poco después comenzó a vender móviles en su tienda online. Con la llegada de la modalidad de contrato el pasado mes de septiembre, Tuenti dio un nuevo paso en el desarrollo del servicio, que se continuó en noviembre incluyendo BlackBerry en la oferta comercial y en diciembre con la eliminación de la tienda de los teléfonos móviles no smartphones. Hoy tras el desarrollo en Beta, el servicio se lanza adelantándose al futuro con una firme apuesta por facilitar la conexión a Internet (datos) con dispositivos smartphone y enfocado al target más joven. 
Fuente: Puromarketing


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!