Alertan sobre Un nuevo Troyano bancario muy dificil de rastrear

Publicado por Unknown martes, 27 de marzo de 2012

Alertan sobre un nuevo troyano bancario roba los datos de las cuentas bancarias del usuario, a través de una intrincada serie de descargas e instalaciones. 

El proceso se inicia con la infección por parte de los ciberdelincuentes de webs muy visitadas con “applets” de Java maliciosos.

Estos componentes maliciosos son detectados por la empresa de seguridad informática Bitdefender como Trojan.Downloader.Java.OpenConnection.BA, y se disfrazan de Adobe Flash Player, anteponiéndose a los archivos html limpios para asegurarse su ejecución al abrir la página html infectada.

Una vez que se ha ejecutado, este código malicioso descarga e instala otros archivos infectados en el equipo del usuario.

El archivo descargado (Trojan.Generic.KD.218227) se guarda en la PC del usuario con el nombre temp_flash_file.phx. Descarga e instala malware desde una lista (codificada en el programa de descarga) de una docena de enlaces que remiten a diferentes troyanos bancarios.

Para asegurarse la ejecución automática, el virus crea un acceso directo a sí mismo en “%Start Menu%ProgramsStartup” con un nombre vacío con extensión “.lnk”.

Cada vez que el sistema se abre, todos los programas con accesos directos presentes en la carpeta se inician automáticamente, incluido el malware. Una vez que está en el sistema, el virus se actualiza por sí solo descargando nuevas versiones de otra lista de enlaces.

Esas actualizaciones se esconden en diferentes ubicaciones para asegurar su continuidad incluso si se detecta algún archivo.

Este troyano es muy difícil de rastrear ya que solo se puede acceder a los enlaces de la segunda lista a través del virus, lo que dificulta a las empresas de seguridad rastrear el origen del malware. Es decir, cuando un proveedor de antivirus se hace con una lista actualizada, normalmente puede seguir los enlaces, bloquearlos y añadir sus rutinas antimalware.

Pero en esta ocasión solo tiene una lista con enlaces que no puede rastrear ya que una vez que el troyano descarga el malware se elimina automáticamente borrando cualquier resto tras él.

Para evitar ser víctima de esta nueva estafa, Bitdefender recomienda instalar un antivirus y mantenerlo siempre actualizado. Además, hay que evitar instalar cualquier software que provenga de un pop-up, sobre todo si no lo hemos solicitado con anterioridad.


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!