Aspectos a tener en cuenta al contratar a un Community Manager

Publicado por Unknown viernes, 30 de marzo de 2012

La figura del Community Manager sin duda se ha convertido en una pieza clave y de alto relieve en el organigrama de toda empresa que desee construir o afianzar su marca en el dinámico y vertiginoso mundo de las redes sociales.

Sin embargo, esta repentina migración de las organizaciones tradicionales hacia los indómitos territorios de la web 2.0, ha dejado a más de un CEO o Gerente realizándose  a si mismo las siguientes interrogantes: ¿Quién debería manejar mi marca en las redes sociales? ¿Qué formación académica o experiencia real debe tener esa persona? ¿Cuáles son las cualidades a las que debería estar atento mi Jefe de Recursos Humanos a la hora de seleccionar a la persona encargada de liderar las redes sociales de mi compañía?

A continuación compartimos algunas de los aspectos que debe tener en cuenta al momento de contratar a un Community Manager.

  • Excelentes habilidades de comunicación masiva e interpersonal son indispensables para la ejecución exitosa de actividades dirigidas al crecimiento de su comunidad. De igual forma conocimientos en marketing y publicidad resultan bastante útiles al momento de diseñar las acciones y estrategias que ejecutará.
  •  
  • Empatía, paciencia y creatividad, son tres ingredientes que le permitirán al CM identificarse con sus seguidores y lograr que estos se identifiquen con la marca que él/ella representa, para así generar vínculos más fuertes y duraderos entre la organización y sus comunidades.
  •  
  • Fuertes aptitudes para la redacción y síntesis: En las redes sociales el nivel de tolerancia para errores gramaticales y de sintaxis es estrictamente limitado. Todo buen Community Manager podrá demostrar su capacidad de redactar de forma persuasiva, creativa y sintetizada, con especial énfasis en escritura para medios web y digitales.
  •  
  • Precisión,  capacidad analítica y manejo de herramientas 2.0: Uno de los requerimientos indispensables para todo CM es el conocimiento avanzado de métricas e indicadores de Social Media, así como el manejo de herramientas estadísticas que le permitan medir el impacto de su trabajo e interpretar los resultados para la generación de estrategias. Google Analytics, Hootsuite, TweetDeck, SproutSocial, y Klout son algunas de las herramientas más usadas por profesionales de las redes sociales para tal efecto. Asimismo debe estar en capacidad de administrar proyectos y tiempos, poseer facilidad para guiar, adaptarse y coordinar a su equipo de trabajo.
  •  
  • Experiencia en el manejo de plataformas digitales y medios sociales: estar familiarizado y en sintonía con los principales medios sociales se convierte en una primera necesidad para el buen Community Manager. Twitter, Google+, Pinterest, YouTube, Facebook, Wordpress, LinkedIn y Tumblr son algunas de las principales redes sociales más abordadas por las empresas con propósitos corporativos y de marketing.
Interés y pasión por el medio: más que un trabajo, un estilo de vida.
Más allá de sus destrezas y formación profesional, el Community Manager es una persona dinámica, multifacética y empática que siente una curiosidad innata e insaciable por las redes sociales, el marketing digital, la comunicación 2.0 y el desarrollo de las nuevas tendencias tecnológicas que entrelazan estas disciplinas, por tanto demuestra motivación e interés por la tecnología y su impacto en las comunidades de usuarios web.
Fuente: puromarketing


Atentamente,

 

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!