El 55% de las empresas usan Facebook para encontrar talento

Publicado por Unknown jueves, 29 de marzo de 2012

Estar o no estar en redes sociales es un elemento clave para encontrar un trabajo. Las empresas emplean cada vez más el social media para buscar y elegir talento. Según datos que recoge el Instituto de Innovación Digital de las Profesiones (inesdi), el 64% de las empresas hacen una búsqueda combinada en dos redes sociales diferentes para localizar y captar talento.

El dato curioso, sin embargo, es la red que las empresas y sus responsables de recursos humanos emplean para encontrar y captar ese talento. LinkedIn es, como era de esperar, la más popular, captando el 87% de las búsquedas que realizan las empresas pero Facebook se posiciona justo detrás, siendo empleada por el 55% de las compañías. La red social de Mark Zuckerberg adelanta así a Twitter, que a pesar de ser esta muchas veces mucho más profesional que la anterior sólo es empleada en el 46% de los procesos.

“Cada vez más las redes profesionales se están convirtiendo en redes coloquiales, por los aspectos personales del candidato que difícilmente se consiguen en un curriculum tradicional”, explica en un comunicado Pedro Rojas, director de Proyectos Formativos y Social Media en inesdi. “Y al mismo tiempo, redes como Facebook se están profesionalizando debido al interés de las empresas, lo que confirma la salida al mercado de aplicaciones como: jobandtalent.com y branchout.com”.

Las empresas emplean redes sociales porque es una manera de llegar directamente al potencial empleado pero también porque supone un interesante ahorro de costes. En social media no es necesario publicar una oferta al uso, con coste, y sobre todo elimina carga en el departamento de recursos humanos. No hay que revisar currículos y no hay que hacer largas entrevistas al uso, así que el coste asociado a las horas invertidas por el responsable de RRHH de la empresa en el proceso puede llegar a reducirse hasta en un 60%.
Fuente: Ticbeat


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!