Google Drive finalmente podría llegar el mes de Abril

Publicado por Unknown miércoles, 28 de marzo de 2012

Google Drive, el siempre inminente lanzamiento de sus servicio de almacenamiento en la nube. Primero se habló de que llegaría en septiembre, luego en febrero y, según parece, el próximo mes de abril (que empezamos la próxima semana) sería la fecha en la que se rumorea que se lanzará el servicio. Los rumores, como viene siendo habitual, proceden de “fuentes cercanas al asunto” pero que se mantienen en el anonimato y, según comentan, el nombre de este servicio de almacenamiento en la nube será GDrive.

¿Y qué características tendrá el servicio? Es de esperar que, teniendo en cuenta la variedad de servicios existentes en la red (Dropbox, Box, Ubuntu One, Skydrive, etc), el servicio de Google sea una fuerte apuesta de la compañía por hacer temblar a la competencia (máxime con la capacidad de almacenamiento que ofrece Gmail), sin embargo, parece ser que Google ha racaneado un poco con el espacio de almacenamiento que ofrecerá a los usuarios porque éste será de 1 GB

 ¿Solamente 1 GB? La verdad es que la cantidad es muy pequeña, sobre todo si lo comparamos con los 2 GB de Dropbox o los 5 GB de Ubuntu y, siendo así, tengo la sensación que puede ser un producto que puede terminar pasando desapercibido para los usuarios.

En la parte positiva, el servicio se complementaría con un cliente de escritorio (al igual que tenemos con Dropbox) y un interfaz web para manejar los archivos (que estaría cercana a Google Docs y, por tanto, encajaría con las filtraciones que se han ido publicando en estos meses). Por otro lado, GDrive dispondrá de un API que permitirá a los desarrolladores de aplicaciones utilizar el espacio de GDrive como espacio de intercambio (orientado a aplicaciones de terceros) y, para rematar, también estará disponible como servicio dentro de Google Apps.

Si bien el API y la integración en Google Apps son dos puntos a favor, me esperaba algo más de Google y espero que los rumores se hayan quedado algo cortos con las funcionalidades porque si realmente GDrive es eso, va a quedar muy por debajo del nivel de expectativas que ha levantado entre los usuarios.

¿Y si GDrive simplemente es una nueva nomenclatura para el almacenamiento de Google Docs? Quizás pueda parecer una idea descabellada pero podría tener sentido porque la interfaz es la misma y, de hecho, el espacio de almacenamiento disponible en Google Docs es de 1 GB por lo que las piezas encajarían. De hecho, tendría sentido separar la suite ofimática en la nube del espacio de almacenamiento y verlo así como dos entidades separadas pero que están relacionadas entre sí.

Aún así, viendo la oferta disponible donde Dropbox nos da 2 GB, Ubuntu One nos ofrece 5GB, Skydrive de Microsoft ofrece 20 GB o Amazon ofrece 5 GB de espacio gratuito, GDrive está algo atrás de lo que el mercado ofrece aunque, quizás, debemos ser algo cautos porque toda la información que está circulando está basada en rumores de los que no podemos identificar la fuente y, a lo mejor, Google nos sorprende el próximo mes con algo distinto (o quizás no).
Fuente: Bitelia


Atentamente,
 

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!