Cada vez que Google habla o anuncia de cambios en su buscador, sube el plan y los especialistas en SEO tiemblan hasta los huesos. Me puedo imaginar a más de uno corriendo histérico por su oficina tras haber leído las últimas palabras de Amit Singhal, uno de los principales ingenieros de este departamento, asegurando que la compañía planea introducir importantes modificaciones en los resultados durante los próximos meses.

El objetivo según Singhal es conseguir que las búsquedas de Google se parezcan más a la forma en que los humanos entendemos en mundo, y para ello intentarán ofrecer resultados más relevantes haciendo uso de técnicas de búsqueda semántica. Emplearán para ello una colosal base de datos que han ido recopilando durante estos últimos dos años, gracias a la cual pretenden ofrecer una herramienta capaz de “entender” mejor lo que el usuario busca y darle resultados más apropiados.

Eso no quiere decir que la compañía vaya a dejar de lado su actual sistema para determinar la validez de una página como resultado (empleando para ello palabras clave, enlaces y otros criterios por el estilo), pero sí que éste se verá enriquecido de una forma que afectará crucialmente a su respuesta. Así pues, no os asustéis que no se va a tirar por tierra todo vuestro trabajo realizado en posicionamiento hasta ahora.

Además de esta cuestión puramente técnica, veremos que los resultados de búsqueda tradicionales se verán complementados con más datos y respuestas directas a cuestiones, cosa que ya se viene haciendo desde hace tiempo. Con ello, Google pretende dar en buena medida solución a las dudas directamente en el buscador, sin tener que acceder a ningún otro enlace.

Todo ello para para lograr responder una forma “relativamente humana” a las cuestiones planteadas desde el buscador y ser una solución cada vez más eficiente. A fin de cuentas, el gran secreto de este servicio y la razón por la que sigue siendo líder del mercado después de tantos años no es más que eso que pretenden seguir mejorando: su forma de acercarse más que nadie a lo que realmente buscamos.


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!