Bing, ¿en venta o diversificando su negocio?

Publicado por Unknown sábado, 28 de abril de 2012

Bing, el servicio de búsquedas de Microsoft, ocupa el segundo lugar en la lista de buscadores más utilizados y aunque podría pensarse que la segunda plaza no está mal, la distancia entre Google y Microsoft es bastante grande (un 65,9% de la cuota de mercado que tienen los de Mountain View frente al 15,1% que tiene Bing). 

Aunque Yahoo utilice el servicio de búsquedas de Bing, solamente aporta un 14,5% de cuota de mercado y, por tanto, el salto es complicado de alcanzar. Si la cuota de mercado es pequeña, lógicamente, los ingresos que percibe Microsoft también lo son y, al final, las cuentas no terminan de salir cuando el producto no genera beneficios.

Ayer saltó el rumor de que Bing podría estar en venta, incluso algunas voces apuntaban a su socio-aliado Facebook entre los interesados (aunque este rumor se acalló rápidamente). Intentar alcanzar los beneficios que Google percibe con su buscador es algo difícil de alcanzar pero, como mínimo, Microsoft quiere buscar la sostenibilidad del producto. Hace un año, Bing produjo unas pérdidas operativas de 776 millones de dólares y, según el último informe, las pérdidas se sitúan en 479 millones de dólares. Si bien las pérdidas han disminuido, en torno al 40%, el servicio sigue siendo deficitario a pesar de que Microsoft ha diversificado el número de entradas al servicio: alianzas con terceros (RIM, Facebook, etc), inclusión de Bing en sus productos (Xbox, Windows Phone, etc).

Con una situación así, aunque Microsoft esté perdiendo menos dinero con este servicio, Bing necesita un gran impulso o una decisión radical. La diversificación de Bing tendrá que seguir siendo una de las estrategias del servicio, es decir, su introducción en cada vez más plataformas y servicios con la idea de aumentar la cuota de mercado y, por tanto, maximizar uso y beneficios. Por otro lado, explorar nuevas funcionalidades en el producto y, por tanto, la innovación puede ser otro de los caminos a seguir, ofreciendo al usuario nuevas experiencias de uso que permitan marcar la diferencia y, por tanto, atraer nuevos usuarios.

La verdad es que Bing juega en un escenario muy complicado pero hay algo más importante que las pérdidas y los beneficios, para Microsoft su buscador Bing es un puntal estratégico, es su presencia en el mercado de los buscadores y la publicidad online, algo a lo que por ahora no están dispuestos a renunciar (aunque no perciban beneficios por ello). ¿Y tiene sentido esta lucha? Aparentemente podría llegar el momento en el que no tuviera sentido esta lucha con Google y, desde un punto de vista económico, podría tener más sentido pactar con Google pero dudo que sea una situación que ocurra a corto-medio plazo.
Fuente: Bitelia


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!