BranchOut, la aplicación que amenaza a LinkedIn

Publicado por Unknown lunes, 23 de abril de 2012

BranchOut, La startup de origen californiana acaba de recibir 25 millones de dólares de inversores, y ya supera los 25 millones de usuarios registrados. Y todo con una app para Facebook.

El planteamiento de BranchOut no es excesivamente original: ayudar a encontrar trabajo y a establecer relaciones profesionales. Lo que sí es original es hacerlo exclusivamente a través de una aplicación de Facebook, y no desde una web.

La idea ya ha conseguido en dos años 49 millones de dólares de financiación. La última y tercera ronda se anunció la semana pasada: 25 millones de dólares de Mayfield Fund y otros inversores. Con ese dinero pretende ampliar su base actual de operaciones, 45 empleados con sede en San Francisco.

La aplicación sirve tanto para quien busca empleo como para empleadores en busca de candidatos. Y la gran ventaja de su idea es que los más de 850 millones de usuarios de Facebook pueden entrar en la red de contactos, sin necesidad de crear una red especializada. De momento ya va por 25 millones de usuarios, la mitad en EEUU y la otra mitad principalmente de Reino Unido, Australia, Canadá e India.

Como explica Rick Marini, CEO de BranchOut: “LinkedIn es una gran empresa, y hace un gran trabajo con el 10% de la fuerza de trabajo, ejecutivos y profesionales de alto nivel. Pero el 90% restante del mundo está en Facebook. A esa gente es a la que damos un perfil profesional”.

Con el lanzamiento el pasado febrero de la aplicación para móviles, se disparó el número de usuarios registrados. La aplicación está disponible para móviles y tabletas Android e iOS, y actualmente el 40% de los usuarios llegan desde dispositivos móviles.

Les dejamos con esta infografía que resume los principales hitos de BrachOut en sus dos años de vida.. 
Fuente: Baquia


Atentamente,


eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!