El 34% de las pymes no toma ninguna medida de seguridad para el uso de móviles

Publicado por Unknown viernes, 20 de abril de 2012

Según un estudio de PricewaterhouseCoopers confirma que la seguridad móvil sigue siendo una tarea pendiente para las empresas, sobre todo para las pequeñas empresasde menor tamaño. Pese a que hay una gran penetración del uso de dispositivos móviles en las compañías, sorprende que el 34% de las pymes no toma ninguna medida de precaución y seguridad para ello. En las grandes empresas esa falta de medidas solo se produce en el 13%.
La adopción de dispositivos móviles en las empresas continúa, pero siguen existiendo problemas para garantizar que el problema sea seguro. Las compañías saben que permitir el uso de dispositivos personales puede aumentar la productividad, pero también genera importantes problemas de seguridad. Lo ideal es contar con sistemas de gestión que permitan efectuar un control sobre los dispositivos y su acceso a los sistemas, además de formar a los empleados en las prácticas de uso. Sin embargo, por el momento esto no se ha conseguido.

Las empresas cada vez usan más este tipo de dispositivos pero siguen presentando importantes carencias de seguridad. En concreto, el 75% de las grandes empresas ya acepta el uso de móviles y tablets, y el 61% de las pymes también. Sin embargo, pese a esta importante adopción, los datos de un estudio de PricewaterhouseCoopers publicado por Infosecurity demuestran que hay un importante número de empresas, sobre todo pymes, con grandes carencias en el campo de la seguridad.

El dato más preocupante es que el 34% de las pymes no toma ningún tipo de precaución a la hora de permitir el uso de dispositivos móviles. De esta manera, en estas pequeñas y medianas empresas, los trabajadores pueden usar sus dispositivos, acceder a la red corporativa y a sus contenidos sin que haya un plan de seguridad establecido. En el caso de las grandes compañías esta falta de medidas desciende hasta el 13%, lo que sigue siendo un número importante debido a que se trata de una carencia grave.

La consecuencia de esta falta de concienciación en las empresas es que una gran mayoría ha visto sus datos comprometidos. De hecho, el 82% de las grandes compañías ha sufrido un problema de seguridadocasionado directamente por uno de sus trabajadores, que en muchos casos se podrían haber evitado contando con un plan de seguridad y formación adecuado.
Autor: Antonio R. García



Atentamente,


eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!