Las mujeres en el mundo de la tecnología y Consejos para alcanzar el éxito

Publicado por Unknown jueves, 5 de abril de 2012

La vicepresidenta de Google y una de las mujeres más influyentes del mundo de la tecnología, Marissa Meyer. Supervisa Google Maps y las herramientas de búsqueda local para la compañía multinacional. Durante una entrevista con Buzzfeed Shift, Meyer habla sobre el rol de las mujeres en el mundo de la tecnología, cómo no ‘quemarse’ en el trabajo y da consejos a jóvenes emprendedoras que se estén planteando trabajar en el mundo de la tecnología.

El sector de la tecnología es todavía un club de chicos, con tan solo unas pocas mujeres en los altos cargos directivos de las empresas, algo que no ha cambiado desde que comenzó Mayer en Google en 1999. No hemos alcanzado el balance de géneros que deberíamos tener”, admite Mayer. “Pero aún es temprano”, añade. La vicepresidenta de Google no quiere discutir en el tema de las mujeres en el mundo de la tecnología, sino que piensa que el auge de las mujeres en el sector está simplemente por llegar. “Creo que una de las cosas que inspira a las personas a unirse a una industria o práctica en un sector es entender su impacto. Una de las cosas que han mostrado los estudios es que las mujeres están más preocupadas con el impacto de su trabajo que los hombres. 

Quieren saber que lo que hacen le importa a alguien. Y pensando en esto, creo que ahora la tecnología, especialmente la tecnología de internet y móvil impacta en la vida de todo el mundo todos los días, espero que esto inspire a más mujeres a entrar en el campo de la tecnología para hacer ese impacto.

La vicepresidenta de Google ha dado unos consejos para mujeres que se estén planteando sumergirse en el sector de la tecnología:

- Trabaja con las personas más inteligentes que puedas encontrar.

- Haz algo que no estés preparada para hacer.
 
- Encuentra un lugar en el que estés cómoda. Cuando estés cómoda es cuando superarás cualquier timidez e inhibición y podrás decir lo que piensas.

- Trabaja para alguien que invierta en ti. Quieres a alguien que confíe en ti para ser responsable, que te enviará a más entrenamiento o seminarios, y que intente hacerte crecer como persona para lo que vayas a hacer más tarde, sea para esa compañía u otra.

- Encuentra tu propio ritmo de trabajo.

Puede ser porque se toma solamente una semana cada seis meses de vacaciones, o para dar a los workaholics del mundo de la tecnología una excusa más para argumentar contra las vacaciones, pero Meyer tiene una teoría nueva sobre cómo las personas se cansan de su trabajo. “No creo que quemarse venga de no dormir suficiente, o no comer suficiente. Yo creo que el quemarse proviene del resentimiento. Es cuando dicen “He trabajado tanto esta semana y ni siquiera pude conseguir esto que quería. Quería ir al cine. Quería ir de vacaciones. Quería estar allí para mis hijos”. Para otras personas, es algo distinto que realmente les importa. Es posible trabajar ‘demasiado’ pero tienes que averiguar cuáles son las cosas que te ayudan a tener ganas, a tener energía, y a no resentirse”, argumenta Meyer.

El futuro de las mujeres en el sector de la tecnología es difícil de predecir. Lo que es indudable es que los precedentes que marcan las mujeres que se encuentran ahora en el sector servirán de ejemplo para las empresarias y directivas del mañana.
Fuente: Ticbeat


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!