Opera mini ya tiene 168 millones de usuarios

Publicado por Unknown lunes, 30 de abril de 2012

Según ha anunciado Opera Software, su navegador para smartphones y tabletas, Opera mini, ya tiene unos 168 millones de usuarios, que han visitado aproximadamente 117.000 millones de páginas web. Más de la mitad de los usuarios de este navegador accede a la Red únicamente a través de este tipo de dispositivos.

Esto es importante pues, según los datos de la compañía, en algunos países cerca de la mitad de los nuevos usuarios sólo se conectan a Internet desde sus móviles. Entre quienes no utilizan Opera el porcentaje es de un 43%, mientras que el 56% de sus usuarios entra por primera vez a Internet desde un móvil.

Además, siempre según este estudio (PDF), los usuarios de Opera son más propensos a comprar música y juegos desde sus smartphones. En concreto, es un 35% más probable que ocurra lo primero y un 29% lo segundo si el dueño del teléfono es usuario del navegador.

Por otro lado, los sitios que más visitan son los dedicados a las búsquedas (64%), redes sociales (63%) y correo electrónico (52%).

Opera es utilizado por 168 millones de usuarios en todo el mundo. La mayoría de ellos son hombres (un 80%) de entre 18 y 24 años (40%). Esto convierte a Opera en el navegador móvil más utilizado del mundo, por delante de los de Android e iOS, según sus datos.

Otros sistemas de medición, como StatCounter, confirman esta situación. Sin embargo, en este caso el dominio no es tan claro, pues en abril de 2012 Opera sólo tenía el 21,52% de la cuota de mercado, frente al 21,31% del navegador nativo de Android. En tercera posición está la versión para iPhone de Safari, con un 20,04%.
Fuente: Ticbeat


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!