5 falsas ideas sobre el trabajo en redes sociales

Publicado por Unknown miércoles, 2 de mayo de 2012

Según, Justin Brackett de Special Media Today ha creado una lista con las cinco  falsas ideas más resaltantantes sobre el trabajo en redes sociales. Estas son las reflexiones más destacadas:

1. No se necesita inversión para trabajar en redes sociales Falso. Brackett asegura que este es uno de los mayores malos entendidos en este rubro: “En primer lugar, se necesita tiempo. El tiempo es dinero, ¿no?”, dice.  Aunque decidas gestionar tus redes desde casa siempre que lo hagas a nivel macro necesitarás  pagarle a algún servicio como Hootsuite o Tweetdeck, aunque utilizar estas paltaformas no sea lo más recomendables según un estudio de Applum.  

2. Tienes que ser influyente: “Sería genial tener a un Justin Bieber tuiteando sobre tu nuevo producto a sus 20 millones de seguidores, pero no necesitas de alguien con influencia para ofrecer tus servicios”, nos dice el especialista, quien cree que se requiere de personas que amen el producto para hacer esa tarea.

3. Tienes garantizados a cierta cantidad de clientes dentro de ‘x’ días: No confíes en quienes te digan que pueden conseguirte un nuevo cliente a través de las redes sociales en dos días, dos semanas o cualquier otro periodo de tiempo. “El marketing digital puede ayudar a tu negocio de múltiples maneras, pero no hay un plazo determinado ya que requiere dedicación, consistencia y habilidades.” Esta es la manera correcta de conseguir seguidores en Twitter, por ejemplo.

4. Debes mostrarte feliz todo el tiempo: Brackett nos recuerda que no hay reglas cuando se habla de social media. “Deberías cuidar tus modales, pero también sentirte libre para hacer lo que quieras de vez en cuando. No es real que estés feliz todo el tiempo y tus redes sociales obviamente tendrán que reflejarlo. Cabe la posibilidad de que otros estén teniendo el mismo problema y tus palabras terminen por ayudarlos.” Eso sí, nunca dejes de ser respetuoso escudándote en  la sinceridad. 

 
5. Tienes que renunciar a tu vida real para darle prioridad a la comunidad online:  Determina una cantidad de horas para dedicarlas a las redes sociales y no cometas el error de engancharte hasta el punto de descuidar tu vida personal.


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!