Diez consejos para mejorar la seguridad de las contraseñas

Publicado por Unknown martes, 15 de mayo de 2012

La compañía de seguridad S2 Grupo ha publicado una lista de 10 consejos pensados para mejorar la seguridad de las contraseñas y garantizar su protección. Se tratan de diez premisas básicas pensadas para que las contraseñas mantengan su vigencia y seguridad ante eventuales ataques.

La semana pasada se confirmaba que 55.000 contraseñas de Twitter habían sido comprometidas por piratas informáticos. Este tipo de ataques cada vez es más frecuente y el disponer de una contraseña segura puede preservar a los internautas de caer en casos como así. Pensando en este tipo de circunstancias, la compañía S2 Grupo ha publicado un listado con 10 consejos de seguridad para disponer de contraseñas con un alto nivel de protección.

La compañía ha destacado que “el objetivo de estas recomendaciones es concienciar a la sociedad de la importancia de utilizar Internet de una forma responsable y protegida, que evite en el mayor número de casos, la acción de los hackers”.

1er Consejo.-  es “establecer contraseñas robustas y seguras”. La compañía ha explicado que este tipo de contraseñas son aquellas que cuentan con letras en mayúsculas, signos de puntuación y caracteres alfanuméricos. Se trata de contraseñas más difíciles de descifrar, que ayudan a la protección de los equipos.

2do Consejo.- S2 Grupo destaca que las contraseñas deben ser fáciles de recordar, puesto que de lo contrario se tienda a escribirlas en papeles o archivos que las hacen más vulnerables. 

3er Consejo.- Tiene que ver con la renovación periódica de las contraseñas. Se trata de una rutina que ayuda a que las contraseñas ofrezcan nuevas dificultades a los hackers cada cierto periodo de tiempo.

4to Consejo.- Se recomienda que los internautas utilicen contraseñas diferentes para cada servicio. Esta medida de precaución puede ayudar a que las cuentas de los usuarios en distintos servicios se mantengan protegidas en caso de que uno de ellos caiga bajo un ataque hacker. Si no se respeta este consejo, los usuarios corren el peligro de que varios de sus servicios se vean comprometidos en caso de que se descifre una de sus contraseñas.

5to Consejo.- La configuración de la privacidad de las cuentas en las redes sociales es clave. En este sentido, los usuarios deben comprobar los permisos que conceden y leer con detenimiento las políticas de cada servicio. 

6to Consejo.- Está relacionado con el quinto, ya que se trata de la revisión del apartado de configuración de los servicios para comprobar las opciones de seguridad activadas.

7mo Consejo.- Se recomienda extremar las precauciones ante posibles enlaces malintencionados, que en muchas ocasiones vienen publicados por contactos. Este tipo de enlaces pueden suponer amenazas de phishing que buscarían el robo de las credenciales de acceso, contraseña incluida, de los usuarios en un determinado servicio.

8vo Consejo.- Se recomienda disponer de las últimas versiones de todos los sistemas y software que se utilicen. 

9no Consejo.- Se recuerda que ningún servicio legítimo, ya sea red social o sistema de registro de software, solicita credenciales de acceso si no es a través de su propio servicio. En este sentido, los usuarios no deben confiar su contraseña en ningún caso en páginas que no sean las propias de cada servicio, software o plataforma.

10mo Consejo.-  Por último, controlar los contactos en las redes sociales es fundamental. No agregar a desconocidos y no confiar las contraseñas es fundamental para preservar su seguridad. Desde S2 Grupo han explicado que además de estos diez consejos, los usuarios deben mantener control de los servicios en todo momento y denunciar cualquier irregularidad que observen y que pueda indicar que su contraseña ha sido manipulada.
Fuente: csospain




Atentamente,
 

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!