Facebook podría adquirir el navegador Opera

Publicado por Unknown sábado, 26 de mayo de 2012

Facebook podría estar negociando la adquisición del navegador Opera Software.

Según fuentes cercanas a Facebook, la compañía podría estar negociando la adquisición del navegador Opera y entrar así en la actual guerra de navegadores que desde hace unos días lidera Google con Chrome.

De momento no existen declaraciones oficiales que lo confirmen, ni por parte de Facebook ni por parte de Opera Software, pero la operación podría tener sentido y es que además de que Opera es un buen producto, este daría un nuevo impulso a Facebook en el terreno de la publicidad.

Lo que si se ha declarado desde Opera Software, es que la compañía estaría manteniendo conversaciones con potenciales compradores, lo que deja una puerta abierta a una posible operación de venta a Facebook.
Para Facebook es más sencilla la adquisición de una compañía como Opera Software, que emprender el desarrollo de un navegador web desde cero.

Además no sería nada extraño que Facebook esté planeando entrar en el sector de los navegadores, pues ya se ha rumoreado en otras ocasiones, que posiblemente trabaje en el desarrollo de un nuevo sistema operativo para dispositivos móviles basado en Android.

Facebook trata de competir con Google en el sector de la publicidad y la adquisición de un navegador o el desarrollo de un OS móvil, le proporcionarían nuevas armas que le permitirían competir con el gigante de las búsquedas con más equidad.

Disponer de un navegador web que es utilizado en equipos de escritorio, portátiles, tablets y smartphones, ofrecería a Facebook una valiosa información sobre la navegación de los usuarios que le permitiría orientar la publicidad de una forma más efectiva.

El gigante de las redes sociales lanzó su Oferta Pública de Valores hace ocho días. Esta OPV le ha proporcionado a Facebook más capital en efectivo que podría comenzar a invertir en nuevas adquisiciones.
Opera Software cotiza en la Bolsa de Oslo. El navegador Opera es utilizado por más de 270 millones de usuarios mensualmente, mientras que su versión móvil, Opera Mini, es utilizado por más de 168 millones de usuarios mensualmente. Si Facebook adquiere este navegador sus cifras de uso se dispararían.
Fuente: Gigle


Atentamente,


eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!