Facebook sacará su propio móvil en 2013, FACEPHONE

Publicado por Unknown martes, 29 de mayo de 2012

Ya hace tiempo que circula el rumor sobre lanzar un smartphone propio bajo la marca Facebook. Ahora parece que el rumor no iba mal desencaminado.

A pesar de que el equipo de Mark Zuckerberg siempre lo ha negado, hoy conocemos gracias al diario neoyorkino The New York Times que la red social que tiene a 900 millones de usuarios en activo está creando una comisión de expertos, compuesta por ingenieros, empleados de la propia compañía y personas afines al sector, que se encargarán de dar vida a un teléfono móvil comercializado con la marca Facebook.

Al parecer, la compañia ha llegado a contratar hasta media docena de ex ingenieros de software y hardware de Apple que trabajaron en el desarrollo del iPhone, además de otro ingeniero partícipe del iPad, lo que demostraría las más que serias intenciones del proyecto.
Htc-facebook-movil-01
De convertirse en realidad el Facephone, se trataría de la culminación del plan de Facebook de volcar su estrategia en los dispositivos móviles, recientemente reforzada por el anuncio de una tienda de aplicaciones, la compra de Instagram o el lanzamiento de Facebook Camera.

Con este proyecto, el ahora multimillonario Mark Zuckerberg no sólo entraría a competir en el mercado de los smartphones, sino que se aseguraría su propia plataforma móvil para, por ejemplo, generar ingresos de la publicidad o las apps, y no quedar como un mero servicio en otras plataformas.

Images (2)
Según The New York Times, Zuckerberg quiere evitar a toda costa que Facebook quede reducida a una aplicación en plataformas ajenas como iOS, Android o Windows Phone, por muy popular que sea en éstas. Un teléfono propio aseguraría un completo ecosistema de acceso a funciones, aplicaciones e ingresos móviles.

Lo más cercano a un Facephone que habíamos visto hasta la fecha eran los botones de acceso directo incorporados en los modelos Chachacha y Salsa de HTC, o el 555 Blue de Vodafone, con hardware y software adaptados a la red social.
Fuente: Baquia


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!