Flame, el virus para ciberespionaje más dañino de la historia

Publicado por Unknown jueves, 31 de mayo de 2012

La empresa de antivirus Karspersky ha dado a conocer la existencia de una de las mayores amenazas de  toda la historia de Internet: un sofisticado virus bautizado como Flame,  con una  capacidad nunca vista hasta ahora para robar información confidencial.

En tan solo unos meses, Flame, se ha convertido en una verdadera preocupación para miles de empresas gestoras de datos confidenciales y también para muchos gobiernos.

Es el Malware para robar información más sofisticado que hemos visto. Ha tenido que ser desarrollado por algún Estado”

Y es que Flame es a la ves un virus de tipo troyano  y también un gusano (que se replica). Tiene  capacidad para capturar todo el tráfico de una red local y de acceder a todos los datos del sistema donde se ha colado.

Es capaz de escanear cualquier red local a la que esté conectado el equipo donde donde ha infiltrado, recopilando todos los nombres de usuario y contraseñas no solo de ese ordenador sino de toda la red. También infecta los protocolos de redes inalámbricas como Bluetooth y puede obtener toda la información de cualquier teléfono móvil.

Por eso Karsperseky asegura que no se trata de un virus que pueda haber sido creado por cualquiera, sino que para su creación habría requerido la colaboración de un Estado debido a su nivel de sofisticación: “es muy dificil de analizar por completo, nos llevará años” admiten los expertos de la empresa.

Otro de los indicios que ha llevado a Karspersky a pensar que esta ciberarma ha tenido que sido creado por la inteligencia informática de algún servicio de inteligencia se debe a los lugares donde ha sido detectado: Irán , Siria, Palestina, Sudán, Egipto e Israel. ¿Habrá sido desarrollado por la inteligencia de algún potencia occidental para espiar a países tanto “enemigos” como aliados con intereses en los conflictos de Oriente Medio?

La investigación sobre el virús no ha terminado, pero de momento, se sabe que es mucho más dañino que otros sonados virus anteriores como Stuxnet, que recopiló datos de la industria nuclear iraní, o su variante Ducq.

“Es el código malicioso más completo jamás descubierto“. De momento según Karspersky se ha colado en 600 aparatos, que se sepa, de los países citados, y para ser analizado, se necesitan “expertos en seguridad e ingenieros con amplia experiencia en el campo de la ciberdefensa.

Más allá de su función de espía para intereses occidentales, Karspersky también advierte que debido a su sofisticación y a su difícil detección, el virus Flame “puede introducirse sin dificultad en cualquier centro de datos occidental”, tanto de empresas como de organismos públicos. Y como bien sabemos, los intereses de las agencias de inteligencia van mas allá de enemigos internacionales.
Fuente: OjoInternet 


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!