Google cierra la compra de Motorola Mobility

Publicado por Unknown jueves, 24 de mayo de 2012


El consejero de la tecnológica ha anunciado la compra de este 'valioso' socio, y considera la actualidad como el momento idóneo para invertir y desarrollar la telefonía.

El consejero delegado de Google, Larry Page, ha anunciado en el blog de la firma que la tecnológica de búsqueda y servicios en internet ha adquirido al fabricante de teléfonos móviles Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares (9.800 millones de euros) pagados en efectivo.
 
Tras la escisión de los negocios y servicios por parte de Motorola en Enero de 2011, dividiendo sus negocios en Motorola Solutions, centrado en el servicio a empresas, y Motorola Mobility, para continuar en el negocio de la telefonía móvil, el pasado agosto Google logró un acuerdo definitivo para adquirir la segunda de las partes.

El pasado agosto, las dos compañías hicieron público que sendos consejos habían aprobado por unanimidad esta compra, donde se valoraban las acciones un 63% sobre su precio en el cierre de la sesión anterior, alcanzando los 40 dólares por acción.

Page asegura que los móviles son en la actualidad “superordenadores” capaces de hacer cosas que no hace mucho se podían “considerar magia”. El consejero se refiere a Motorola como "una gran empresa estadounidense de tecnología que ha impulsado la revolución móvil" que apostó desde el comienzo por el sistema Android, convirtiéndose “en un socio increíblemente valioso para Google”.

También informó de que se ha garantizado una transición ordenadas gracias a la dimisión de Sanjay Jah, delegado de Motorola, a favor del nombramiento de Dennis Woodside, directivo de Google como su sustituto.

Finalmente, Page explicó que se tiende a sobrestimar el impacto tecnológico a corto plazo e infravalorarlo a largo plazo, por ello “es un gran momento para estar en el negocio de la telefonía móvil, y confió en que Dennis y el equipo de Motorola crearán la próxima generación de dispositivos móviles que mejorarán vidas en los próximos años".


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!