LG lanzará su televisor con conexión a Internet a finales de Mayo

Publicado por Unknown martes, 8 de mayo de 2012

LG Electronics el segundo fabricante de televisores en todo el mundo lanzará su televisor con conexión a Internet basado en la plataforma de Google en EE.UU. a finales de mayo.

El objetivo de la empresa de Corea del Sur es obtener una mayor participación del mercado emergente de televisión por Internet, según ha asegurado un alto ejecutivo de LG este lunes.

La medida refleja un agresivo plan para defenderse de una posible amenaza de Apple, la compañía que revolucionó el mercado de la telefonía móvil con su teléfono iPhone y que espera hacer lo propio con la industria de la televisión a finales de este año o principios del próximo año, cuando se espera que dé conocer su apuesta para este sector.

En el pasado mes de marzo, Apple ya lanzó el nuevo Apple TV con alta definición.

"La producción de televisores de Google comenzará a partir de 17 de mayo en nuestra fábrica en México y los consumidores estadounidenses podrán comprar el producto la semana del 21 de mayo", aseguró Ro Seogho, vicepresidente ejecutivo de la unidad de televisión de LG, a un grupo de periodistas.

Google TV, que llegaría a Europa en septiembre, permite a los espectadores acceder a los servicios de Google, como su buscador o la plataforma de vídeos YouTube, desde el televisor.

No obstante, Ro ha asegurado que LG no decidirá si amplía la oferta a Europa y Asia hasta después de ver el rendimiento de las ventas en el mercado de los EE.UU. LG no ha revelado más detalles sobre los precios o los tamaños de pantalla.

 La firma de investigación iSuppli, citada por Reuters, estima que el IHS con conexión a Internet global de mercado de la televisión crecerá casi un 60% este año, hasta llegar a los 95 millones de aparatos, superando por un amplio margen el crecimiento del mercado de la televisión en general, que se espera que aumente un 2 por ciento.

La segunda versión de la televisión de Google, que espera repetir el éxito de su software móvil Android en el mercado de la televisión, se produce después de que su anterior modelo, presentado en 2010, no tuviera una gran recepción entre los consumidores.

Los fabricantes de televisores como LG y su mayor rival, Samsung Electronics, tienen su propia plataforma de internet y están impulsando de forma agresiva sus propias tecnologías -junto con Google TV-, con la finalidad de apuntalar sus márgenes con productos de alta gama en un contexto de creciente competencia de productores de bajo coste.

LG planea acaparar alrededor del 60% de sus televisores con su plataforma NetCast, porque permite a los espectadores el acceso a Internet, redes sociales y juegos online, así como aplicaciones propias de LG TV.

El margen de beneficios de la división de televisores de LG ha aumentado más de 4% en el primer trimestre, ayudado por las fuertes ventas de modelos de gama alta, tales como televisores en 3D y juegos habilitados para Internet.

Esto sucede justo cuando Sony, Panasonic y Sharp perdieron un total combinado de u$s21.000 millones en el año fiscal que terminó el 31 de marzo.
Fuente: iProfesional



Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!