Cómo los cibercriminales están robando tus ganancias de Google Adsense

Publicado por Unknown sábado, 9 de junio de 2012

La vida del cibercriminal está llena de nuevas experiencias y nuevas aventuras, nuevas vetas de ingresos a explotar y descubrir. Ser cibercaco requiere ser lo suficientemente ingenioso para encontrar oportunidades ‘de negocio’ allí donde otros no ven nada. La última incorporación como fuente de facturación para el mundo de la ciberdelincuencia así lo demuestra.
 
Los malos de la red han aprendido cómo llevarse las ganancias que los blogs legítimos generan vía Adsense, según alertan desde la firma de seguridad ESET. “Evidentemente no es el robo del siglo”, explica Yolanda Ruíz, directora de marketing de ESET España. “Pero debe ser que los cibercriminales han descubierto su particular mina de oro con el robo de las comisiones derivadas del sistema de publicidad de Google Adsense“.

El modus operandi es muy sencillo. Un bloguero incorpora a su blog Google Adsense para poder sacar cierto beneficio del mismo. Un día descubre que las ganancias han desaparecido y se pregunta la razón. El secreto está en que alguien le ha robado un trocito de código. Los cibercriminales hackean sitios vulnerables, entran en su corazón y, con disimulo, cambian el código de Google Adsense para que la página en cuestión emplee el suyo. Así, todos los beneficios que genera esa publicidad van a parar a sus arcas y no a las de su legítimo propietario.

Como alertan desde ESET, hacerlo no es muy complicado. Ruíz ha hecho la prueba: ¿cuánto tardaría en encontrar en internet las herramientas necesarias para lograrlo? El tiempo de búsqueda fue de sólo 29 segundos.

La otra manera de engañar a Adsense por parte de los cibercriminales consiste montar un site y simular los clicks a la publicidad mediante programas que enmascaran IPs o generan un cierto volumen de visitas.
Fuente: Ticbeat


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!