Google finalmente compra a Meebo

Publicado por Unknown martes, 5 de junio de 2012

Tras semanas de intensos rumores, finalmente se completó la compra de Meebo por Google. El precio de la adquisición se estima en unos 100 millones de dólares.

Tras varios días de especulaciones, finalmente Google ha completado la compra de Meebo. El precio de la operación no ha trascendido oficialmente, pero según AllThingsD, se habla de un desembolso de 100 millones de dólares.

El blog oficial de Meebo confirmaba la compra: “Durante más de siete años hemos ayudado a los editores a establecer relaciones más profundas con los usuarios y a hacer sus sitios más sociales y adictivos. Junto con Google, estamos super motivados para remangarnos y seguir trabajando para ayudar a usuarios y webs. Estamos muy emocionados al iniciar esta nueva etapa”.

Meebo apareció en 2005 como un servicio que permite conectarse a los programas de mensajería instantánea más populares, como Windows Live Messenger, Yahoo Messenger o Facebook Chat. Una herramienta especialmente útil cuando nuestro equipo no tenía instalada las aplicaciones necesarias, que incluso permite chatear logueado en diferentes cuentas de forma simultánea desde una misma página.
Con el tiempo, Meebo ha desarrollado una barra "social" que se acopla a las páginas webs y que permite comentarlas, recomendar y compartir los enlaces en otras redes sociales. La alianza con Google hará posible llevar esa herramienta a más usuarios.

Por su parte, Google ha confirmado que el equipo de Meebo se integrará en ell suyo, trabajando en el rediseño y mejora tanto de GTalk como de Google+. Por ahora, no sabemos qué sucederá con los usuarios que accedan a los chats desde la web de Meebo, aunque en principio no deberían notar nada diferente.

En definitiva, el gigante californiano busca una maniobra más para dar ese impulso que necesita Google+ para convencer a otros usuarios de redes sociales de que su plataforma ofrece algo distinto. Una tarea bastante complicada, pero en la que Google parece que no va a dejar de insistir.
Fuente: Baquia


Atentamente,

 

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!