Las razones por las que Pinterest es adictivo y popular

Publicado por Unknown miércoles, 27 de junio de 2012

Todos sabemos que Pinterest ha cobrado mayor importancia en los últimos meses y la razón de ello es porque es muy adictivo, una red social como pizarra virtual que nos permite encontrar contenido muy específico, veamos a continuación un estudio sobre el porqué de la popularidad de Pinterest.

La gente de FlowTown publicó una infografía en la que explican a los usuarios por qué Pinterest es tan adictivo y debido a ello el crecimiento de su popularidad, desde Setiembre del 2011 a Febrero del 2012 los visitantes únicos aumentaron en 866%.

En tan solo un mes los visitantes aumentaron en 53%, a pesar que los usuarios pasan menos tiempo en Pinterest (98 minutos) que en Tumblr (150 minutos) y Facebook (420 minutos), veamos las razones por las que Pinterest se está convirtiendo en la red social del momento:

- La simplicidad del diseño de Pinterest es su arma secreta, porque permite navegar excesivamente con mínimo esfuerzo y distracción, las imágenes son las protagonistas y los comentarios y repins permanecen ocultos debajo de cada imagen, así como los botones de acción.

- Las colecciones de pizarras e imágenes de Pinterest satisfacen la adicción de los usuarios de Internet de acaparar contenido, si buscas algo muy específico existe una pizarra sobre ello, similar a Facebook, Pinterest depende de sus usuarios para generar contenido.

pin pinterest adiccion- Pinterest se ha convertido en un refugio para quienes sufren fatiga de Facebook o Twitter, por la cantidad de estados sentimentales, check-ins y fotos de vacaciones.

Además permite a los usuarios ser más abiertos sobre sus gustos sin el estrés extra de cuestiones de privacidad y contenido personal.

- Utilizando la aplicación o el plugin de Pinterest es posible acceder fácilmente a éste, sin necesidad de redirigirse al sitio como sucede con Twitter o Facebook.

- Permite aumentar nuestra popularidad en el sitio, ya que cada pin nuevo aparece en la página principal, además que se sincroniza con Facebook para encontrar a nuestros contactos.

- Ver la diversidad de pizarras en Pinterest nos incentiva a ser más creativos, los usuarios regresan con el ánimo de probar algo nuevo, lo que es bastante adictivo.

Les dejo La INFOGRAFÍA completa.

Why Is Pinterest So Addictive? 
Fuente: FlowTown


Atentamente,
 

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!