Redes sociales y el nuevo Analfabetismo digital

Publicado por Unknown lunes, 4 de junio de 2012

El Analfabetismo se refiere a aquellas personas que no saben ni leer ni escribir, sin embargo, este término parece extenderse acorde evolucionan los medios y nuevas tecnologías hasta el punto de que en el nuevo milenio muchos incluirían en este grupo a quienes tampoco saben utilizar un ordenador o las Redes Sociales.

Hace décadas cuando los más intelectuales o preparados, a diferencia de los que no lo estaban o no tuvieron la oportunidad de expandir sus conocimientos, el no saber o escribir era una importante barrera en muchos casos. Tanto a nivel personal como profesional, el analfabetismo de antaño puede parecer ahora casi incomprensible para muchos de nosotros. ¿Sucederá algo similar dentro de 20 años con las redes sociales?

En estos tiempos es prácticamente indispensable conocer a fondo este tipo de medios y herramientas sociales puesto que son ya una forma más de comunicación establecida y extendida. Con ellas llegaron las nuevas generaciones de nativos digitales. Jóvenes y adolescentes que llegaron al mundo y que se desenvuelven con ellas como pez en el agua.

Los nuevos hábitos y tendencias de los usuarios y consumidores nos demuestran que las redes sociales son cada día un canal de comunicación más importante. Y mucho mejor, ya que con ellas la comunicación de dos vías o de doble sentido se establece finalmente en internet.

Opiniones, comentarios, recomendaciones, información compartida. Son el pan de cada día en este tipo de medios donde fluye la información de forma vertiginosa y donde cada día más empresas aprovechan el potencial y las posibilidades que les brindan. Pero para ello, también es necesario que los profesionales aprendan realmente la forma de emplearlas de forma efectiva y productiva.

Atrás quedaron aquellos curriculums donde era casi una condición sinecuanime el conocimiento de paquetes informáticos de oficina o el uso básico del email como herramienta de trabajo. Ahora las redes sociales forman parte de los nuevos requisitos profesionales, y no sólo pueden influir a la hora de tener mayores posibilidades para optar a un puesto de trabajo, sino que cada vez más empresas difunden entre sus trabajadores unas normas de uso éticas y correctas cuando el perfil individual puede ser asociado al de la propia empresa.

Quienes piensen lo contrario podrían simplemente analizar la situación laboral actual y la falta de profesional que tras el paso de los años dieron de lado a las tecnologías digitales y que ahora comprueban como muchas puertas son cerradas a su paso. Otros se ven obligados a actualizarse, a seguir aprendiendo sin perder la estela de esta evolución asi imparable pero dicho esto ¿Nos encontramos pues ante una nueva era de Analfabetismo digital?
Fuente: Puromarketing


Atentamente,

 

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!