Twitter es el mejor fuente de información que Facebook

Publicado por Unknown miércoles, 6 de junio de 2012

Según un estudio reciente realizado por la empresa Market Intelligence, dirigido por Digimind, reveló que el 79.2% de las empresas las redes sociales más importantes como Facebook y Twitter, con el fin de conocer las opiniones y percepciones de los consumidores sobre una marca.

En ese sentido, los datos de este estudio revelan que ni Facebook ni Google+ alcanzan los niveles de importancia y relevancia de Twitter como fuente de información para las empresas que llevan a cabo este monitoreo.

En el estudio se expresa que esto es consecuencia del alto flujo de información constante que es compartida a través de la red social de microblogging que, además, parece estar dotada de un carácter más relevante.

A pesar de que el número de usuarios de Facebook es mucho mayor que el Twitter, el flujo de datos de esta última, resulta más útil para determinar tendencias, preferencias y opiniones de los consumidores.

Actualmente, la información que las marcas obtienen de las redes sociales es un factor que se toma en cuenta para desarrollar los planes de mercado.

Según está investigación, el 21% de las empresas no están explotando el potencial de los datos que corren dentro de las comunidades virtuales para sus estrategias de marketing, mientras que un 60.6% de las marcas ya están planificando proyectos acorde a estos conocimientos.
Fuente: Vuelodigital


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!