6 pasos para empezar a usar Google+

Publicado por Unknown martes, 3 de julio de 2012

Aprende a sacarle partido a la red social de Google, que a pesar de la opinión popular, puede ser de gran utilidad si se sabe cómo utilizarla.

Desde sus inicios, Google+ no ha recibido buenas críticas, e incluso se ha llegado a comparar con una ciudad fantasma, a pesar de que Google parece satisfecha con la trayectoria de su red social, que en su primer año de vida ha alcanzado los 250 millones de usuarios.

Pero una cosa son las cifras oficiales y otra la realidad. O el número de cuentas abiertas y las realmente activas. Porque con el argumento de "Todos mis amigos están en Facebook" (o en Tuenti), lo cierto es que la actividad en Google+ es muy pobre, y aún le queda mucho para alcanzar en popularidad a las redes sociales más extendidas.

Sin embargo, si los usuarios no son conscientes del potencial de Google+ puede ser porque desconocen la manera de iniciarse en esta red social, para poco a poco ir explorando todas sus posibilidades. Social Media Today ha publicado 6 pasos para empezar a utilizar Google+:

1. Añade usuarios a tus Círculos. El problema de muchos usuarios de Google+ es que lo utilizan cómo si fueran los únicos en la red social. Al igual que en otras redes sociales, es fundamental interactuar con otros usuarios para sacar el máximo partido. Además es muy fácil agregar gente a tus Círculos a través de la opción “Encontrar gente”.
                    Picture_18

2. Sigue a usuarios y publicaciones: Google+ puede ser un estupendo canal de RSS, no solo de las actualizaciones de tus amigos, sino también de noticias y personajes públicos y políticos.

3. Muestra las opciones de “Explorar” en tu página de inicio: Además de seguir a otros usuarios, es importante añadir contenido en tu página de inicio, incorporando aquellas actualizaciones que sean tendencia en la red social

4. No participes en Quedadas (Hangout) públicas: Un Hangout público es una videoconferencia entre varias personas al mismo tiempo para hablar de diferentes temas. Si todavía no eres fan de Google+, es preferible evitar esto, ya que probablemente acabe intimidándote.
                   Picture_15

5. Descarga la app de Google+ para tu smartphone: Google+ no es sólo estéticamente sencilla y atractiva, también destaca por su funcionalidad y rapidez, por lo que es fundamental migrar sus servicios a tu móvil. Además, la aplicación cuenta con la opción de sincronizar automáticamente las fotografías y videos de tu smartphone con un álbum privado que puedes compartir con tus círculos.

6. Utiliza el botón “+1”: Este botón permite compartir contenido de forma fácil. Marcando una información con +1 estás haciendo saber tanto a la comunidad como al motor de búsqueda de Google que esa información es valiosa.
Fuente: Baquia


Atentamente,

 

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!