Cómo conseguir un puesto de trabajo en Facebook?

Publicado por Unknown viernes, 27 de julio de 2012

Un currículum conciso, saber explicarse con claridad o la capacidad de enfrentarse a un problema concreto son unas de las claves para poder conseguir un puesto de trabajo en las oficinas de Palo Alto.

Facebook es sin duda una de las empresas más atractivas del mundo. Miles las personas sueñan con poder trabajar en la red social de Marck Zuckerberg. Pero, ¿cómo conseguirlo? Un ingeniero de software de la red social, Carlos Bueno, ha escrito un post en el blog oficial de la compañía, en el que explica qué es exactamente lo que Facebook busca en los ingenieros que quiere contratar.
                  
Por lo general, el contacto con Facebook comienza, como en la mayoría de empresas, a través de un correo electrónico o una llamada telefónica del reclutador. Además, Facebook cuenta con un programa de becas donde invitan a los estudiantes con talento a trabajar con ellos durante unos meses con posibilidad de permanecer en el puesto.

Después de hablar con el reclutador y pasar “la primera prueba”, un coordinador de Facebook concertará una cita con el candidato mediante videoconferencia o una entrevista en persona. Esta entrevista consiste en una charla de 45 minutos con un posible compañero, con el fin de ver cómo encaja el candidato con alguien de la misma área del puesto vacante.

Si el candidato pasa esta”segunda prueba”, invitan al candidato a una serie de nuevas entrevistas en sus oficinas y si es el perfil que buscan se le hace una oferta al candidato. Durante estas entrevistas el candidato tendrá que resolver una serie de pruebas relacionadas con el trabajo que desempeñaría si fuese aceptado. El entrevistador le enviará un enlace a un editor de colaboración y el candidato tendrá que resolver algunos problemas de programación. Normalmente, según Bueno, se realizan varias entrevistas en un mismo día con una pausa para comer.

Facebookgermany
Otra de las claves que aconseja Bueno es presentar un currículum conciso y sin adornos, solo con aquellas actividades para las que verdaderamente el candidato está preparado: “Si aseguras que eres ‘experto en X’ vamos a tratar de demostrar tu experiencia, así que prepárate. Si no lo eres, déjalo. 


Preferimos tener una lista corta de cosas en las que eres increíblemente bueno a páginas y páginas con todo lo que has hecho” Además, buscan candidatos que sean capaces de comprender y explicar ideas complejas, con "un nivel saludable de entusiasmo, curiosidad y motivación" y que sean capaces de desenvolverse en varias áreas.
Fuente: Baquia


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

3 comentarios

  1. Anónimo Says:
  2. Esto me gusta, gracias por la informaciòn.

    Saludos

     
  3. En hora buena.. Y me alegra que haya gustado.

    Saludos,

     
  4. Anónimo Says:
  5. Baymania

    Gracias por la información. Exito.

    baymania

     

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!