Las grandes empresas tienen una mayor facilidad para abrirse hueco en las redes sociales. Pero sin embargo, tienen bastante que aprender de las pequeñas empresas, que deben esforzarse más en su estrategia de Social Media para llegar alto.

Por lo general, las grandes empresas tienen un importante control en las redes sociales: tienen millones de seguidores, organizan importantes campañas nacionales y establecen las tendencias que posteriormente seguirán los demás. Pero a pesar de que las grandes empresas se hacen notar más que nadie en las redes sociales, muchas de ellas cometen errores. Incluso podrían aprender algunas cosas de sus pequeños competidores.

Un artículo de Social Media Today ha recogido algunos consejos que los grandes negocios pueden aprender de la pequeña empresa:

1. Tener una voz y una imagen.
Toda empresa necesita una imagen, una voz y una personalidad única para sobresalir en la actualidad, especialmente en las redes sociales. Los usuarios de las redes sociales quieren conectarse con personas, no con empresas sin nombre ni rostro.

Las grandes empresas deben entender esto. Habitualmente los grandes negocios se limitan a responder a las preguntas o sugerencias de sus seguidores con mensajes neutros y pautados, y esto es exactamente lo contrario de cómo funcionan las redes sociales. La gente quiere respuestas reales y auténticas, es por eso por lo que las grandes empresas deberían comprender que no es tan importante la perfección, sino la interacción.

2. Evitar la dictadura en la empresa.
Es decir, evitar que exista una figura de dictador que someta al resto de trabajadores. Elegir a este líder es una tarea complicada que puede llevar semanas, y puede ocurrir que la persona elegida no sea la adecuada.
Por otro lado, la mayoría de empresas sufren el síndrome de HIPPO (highest paid person’s opinion), donde la opinión de la persona que más cobra es irrefutable. Y en algunos casos, esta persona no sabe nada de Social Media.

3. Ir más allá de Facebook y Twitter.
Por último, las grandes empresas deben entender que existen más redes sociales a parte de Facebook y Twitter. Para las grandes empresas que llevan décadas con un buen posicionamiento en el mercado, es fácil conseguir seguidores en Twitter. Y si se quedan sin ideas, basta con contratar a una agencia de publicidad que les ayude a realizar campañas o promociones.

Pequeños y grandes negocios
La mayoría de los grandes vendedores de estos negocios no sabrían qué hacer en una pequeña empresa sin personal y con poco presupuesto. Las pequeñas empresas tienen una gran dificultad para abrirse hueco en las redes sociales y superar a sus grandes competidores.

El mejor ejemplo de pequeña empresa que ha logrado llegar lejos en las redes sociales gracias a una buena estrategia de Social Media es el Roger Smith Hotel en Nueva York, un hotel pequeño y familiar que ha conseguido competir y dominar uno de los mercados más competitivos del mundo. El Roger Smith ha querido ir más allá de las principales redes sociales con su estrategia de Social Media, y se ha abierto camino gracias a grandes eventos como los Social Media Breakfast, Gary Vaynerchuk, Mashable o Livestrong; pequeños eventos para organizaciones específicas; participar en festivales de cortometrajes (participaron con una película sobre la propiedad del hotel) o realizar programas (hicieron un programa de cocina en vivo). El Social Media no se trata sólo de "campañas" o "promociones", es una forma de vida.

En resumen, si pretendes mejorar la presencia de una empresa en los medios de comunicación social, se debe empezar por organizar el interior de la empresa.
Fuente: Baquia


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!