Cosas que puedes hacer en Google y aún no lo sabes

Publicado por Unknown lunes, 16 de julio de 2012

Google nos hace la vida más fácil, pero todavía esconde algunos servicios y aplicaciones que muchos desconocen y que pueden ser de gran utilidad.

Todos conocemos y usamos determinados servicios de Google que nos hacen la vida más fácil. Además de por supuesto el buscador, ¿quién no tiene una cuenta de Gmail? ¿Quíen no consulta sus mapas? ¿Y quién no ha compartido documentos con Google Docs?

Se trata sólo de algunos ejemplos entre los cientos de servicios y aplicaciones ofrecidas por Google. Muchas de ellas son muy poco conocidas, pero no por ello menos fascinantes o prácticas. Life Hacker ha publicado un artículo con algunos de estos servicios "ocultos":

- Enviar y recibir faxes de forma gratuita con Hellofax
Para la mayoría, Google Drive es sólo un cambio en Google Docs que facilitará su uso. Pero Google Drive es mucho más que una mejora de las funcionalidades de Google Docs, con aplicaciones sorprendentes. 

HelloFax es una de ellas. Existen más servicios para enviar faxes en línea, pero su estrecha integración con Google Drive hace que éste sea muy fácil de usar. Además, la mayoría de nosotros sólo enviamos un fax en contadas ocasiones, y HelloFax es una alternativa útil para utilizar este servicio.
                     Hellofax

- Editar fotos directamente en tu navegador con el editor de Pixlr
El editor Pixlr es otra de las aplicaciones de Google Drive. Se trata de una herramienta de edición de fotos que funciona bien en el navegador. Es más sencillo y menos pesado que Photoshop y no reúne tantas funciones y herramientas, peo es una buena opción para retocar fotos en la nube. Aviary es otro programa para retoques sencillos desde Google Drive.

                    Editor pixrl

- Organizar fiestas con Eventos, de acceso abierto e invitaciones
Facebook tiene un sistema de eventos, pero es necesario tener una cuenta para usarlo. En cambio, el servicio de Google es mucho más fácil de usar. Crea un evento, compartelo con tus amigos de Google+ o cualquier contacto de tu lista de correo electrónico, y listo. Tus contactos podrán ver la invitación sin necesidad de registrarse en Google+. Además, al terminar el evento, las personas pueden compartir fotos en la página del evento y descargar todas las imágenes con un solo clic.

- Guarda tus fotos en la nube automáticamente
No cabe duda de que la nube es un buen lugar para almacenar las fotos. Basta con activar la función automática de carga desde tu smartphone (tanto iPhone como Android) y cada fotografía que tomes con la cámara será automáticamente almacenada en la nube. Se puede configurar el servicio para que las fotos sean visibles por ciertas personas en tus círculos de Google+, que sean privadas, compartirlas a través de correo electrónico o subirlas a un album de Picasa, la herramienta gratuita de Google de gestión de fotos.

                     Imagenes nube

Reuniones online con Google Hangouts
Google Hangouts es una sala de chat de video que permite a un máximo de diez personas participar en una conversación. Es fácil de usar, y muchas empresas utilizan este servicio para sus reuniones. Además, Google Hangouts tiene disponibles algunas aplicaciones como pizarras, compartir una captura de la pantalla del  ordenador o incluso la posibilidad de jugar al poker.

- Marcadores de Google
Google Bookmarks es un servicio de marcadores que te permite guardar páginas web para ver más tarde sin que se obstruya la barra de favoritos de tu navegador. Además, podrás ordenar los marcadores con etiquetas para encontrarlos fácilmente, y añadir cualquier página a la lista de una forma simple. Quizas no tenga tantas funcionalidades como Instapaper, pero puede sernos muy útil.
Fuente: Baquia


Atentamente,


eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!