Diez tecnologías que cambiaron el mundo empresarial para siempre

Publicado por Unknown viernes, 20 de julio de 2012

Rara vez nos encontramos con una tecnología verdaderamente disruptiva que haya hecho replantearse por completo la forma en que trabajamos y los modelos en los que se sustenta el entorno empresarial. Sin embargo, echando la vista atrás nos encontramos con al menos diez ejemplos claros de tecnologías (quizás no demasiado notorias pero imprescindibles en la actualidad) que han revolucionado el mundo empresarial para siempre:

1. LAMP
LAMP es el paraguas bajo el que se engloban las principales tecnologías de código abierto para el desarrollo y soporte de la Web (Linux, Apache, MySQL y PHP). Con esta innovadora forma de entender los costes de una aplicación, LAMP logró reducir la dependencia del software .NET y de Oracle, así como reducir los gastos a la hora de desarrollar nuevos proyectos.

2. SALESFORCE.COM
Salesforce.com trajo consigo un importante componente competitivo a la industria TI cuando debutó en 1999 con sus sistemas CRM corriendo en centros de datos on-premise. Los tiempos han cambiado y ahora esta compañía cuenta con 100.000 clientes en todo el mundo y procesa en tan solo tres meses más de 45.000 millones de transacciones. El secreto de este revolucionario cambio fue ofrecer un producto escalable que permite una visión global de los datos de los clientes.

3. ADOBE PDF
Puede parecer una aplicación minuscula, de esas que no aportan valor al negocio ni constituyen realmente un punto central en la infraestructura TI de una empresa. Totalmente cierto. Pero también es una de las aplicaciones más extendidas del mundo y con un calado mayor en la historia de las TI. En la actualidad existen más de 150 millones de documentos en PDF en la Web, lo que da una imagen del enorme cambio que ha traído consigo este programa.

4. BLUETOOTH
¿Te imaginas conectar tu móvil con el manos libres del coche sin cables? ¿O escuchar música sin los engorrosos cables que unen los cascos al dispositivo de audio? Todo esto, que hoy parece de lo más habitual, era impensable apenas unos años atrás cuando la tecnología Bluetooth no estaba aún extendida.

 
5. WI-FI
Sin duda, uno de los mayores avances en la historia de las telecomunicaciones, tanto a nivel corporativo como para los consumidores. Y es que la posibilidad de conectarse sin cables y en cualquier lugar y postura a Internet posibilitó el despegue de los ordenadores portátiles, netbooks y hoy en día, las tablets y los smartphones. Todo ello quizás no existiría de no haberse desarrollado el Wi-Fi

 

6. E-PRINTING
Hp, Google, Canon… En la actualidad, todas las compañías del planeta ofrecen impresoras o soluciones de impresión que, a través de la nube, permiten imprimir documentos enviando el archivo por e-mail y a distancia. El acabar con las copias de documentos a pendrives para ser posteriormente impresos es un gran avance en comodidad y sencillez que ha traído consigo la innovación tecnológica.

7. VPN (VIRTUAL PRIVATE NETWORK)
Las redes virtuales privadas son asimismo un importante paso adelante para el trabajo colaborativo y la seguridad de las comunicaciones telemáticas dentro de la empresa. Y es que la posibilidad de trabajar desde casa o desde cualquier otro lugar de forma segura y sabiendo que sus comunicaciones no se pueden interceptar es algo fascinante.

8. PROCESADORES DE VARIOS NÚCLEOS (MULTI-CORE)
Érase una vez cuando los procesadores solo podían ocuparse de una tarea al mismo tiempo, de un solo proceso de cada vez. O dicho de otro modo: si se reproducía un vídeo en HD había que evitar a toda costa caer en la tentación de abrir Word o un documento en Excel. Gracias a los avances introducidos por Intel y AMD, los procesadores multi-core permiten ejecutar varias tareas al mismo tiempo y con gran rendimiento. ¡Hurra!

9. AMAZON WEB SERVICES
Almacenamiento y procesamiento de datos en la nube. Amazon Web Services fue pionero en introducir gestión de datos en modalidad cloud computing, abriendo el paso a muchos otros en el mundo corporativo (Oracle, HP…) y en el almacenamiento cloud para particulares (Dropbox, Google…)

10. GOOGLE DOCS
El histórico Microsoft Office pero accesible en la nube. El hecho de que los usuarios pudieran escribir documentos, editar presentaciones y compartir hojas de cálculo a través de Internet, teniendo sus archivos disponibles en cualquier lugar y momento, fue un cambio monumental en la forma de trabajar a diario. Tan grande fue este cambio que hasta Microsoft se vio obligado a mover a la nube Office.
Fuente: Idg


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!