Google anuncia el cierre de sus 5 nuevos proyectos

Publicado por Unknown miércoles, 4 de julio de 2012

Google anuncia el cierre de sus 5 nuevos proyectos. Es habitual que, de vez en cuando, las empresas realicen una revisión de su cartera de proyectos y hagan un balance del impacto de éstos frente a los esfuerzos invertidos (recursos, personal, infraestructuras, etc).

Si la relación entre el impacto y el esfuerzo sale demasiado baja o, dentro de la revisión, obtenemos proyectos que se solapan entre sí, es muy posible que el resultado de esta revisión resulte en la cancelación de algunos proyectos para poner el foco en los de mayor impacto y optimizar la utilización de los recursos. 

Desde hace algún tiempo, Google es una de las empresas que con cierta periodicidad revisa sus proyectos y anuncia el cierre de algunos que bien están redundados o bien su impacto es pequeño y no compensa su mantenimiento y, por lo que hemos podido ver en el anuncio realizado hoy, cinco son los nuevos proyectos con fecha de caducidad:

  • iGoogle es uno de los proyectos que van a cerrarse y, concretamente, la página de inicio personalizada del buscador dejará de estar activa el 1 de noviembre del próximo año 2013. Es una pena que Google vaya a retirar este servicio que es la página de inicio de muchos usuarios desde que se lanzase allá por el año 2005. Por aquel entonces, Google ofrecía a los usuarios la posibilidad de crear su propia página de inicio con el buscador y widgets que añadían funciones adicionales (Gmail, Gtalk, noticias, Google Calendar, juegos, frases del día) que nos permitían tener, de un solo vistazo, toda la información que considerábamos de interés. ¿Es posible sustituir iGoogle? Desde el punto de vista de Google, la situación actual nos permite tener acceso a toda nuestra información de interés desde dispositivos móviles, agregadores de noticias o redes sociales como Twitter (tanto desde el escritorio como desde el móviles) y, la verdad, es que no se equivocan puesto que en navegadores como Chrome, gracias a aplicaciones y extensiones, no perderemos un ápice de las cosas que nos interesan. Aún así, si nos hemos acostumbrado a trabajar con una página de inicio personalizada a base de widgets podemos plantearnos el uso de uno de los servicios alternativos más conocidos: Netvibes (que tiene un servicio gratuito y otros de pago), que podremos configurar de manera muy sencilla.

  • La aplicación de búsquedas en Google para Symbian también dejará de recibir el soporte de Google y, por tanto, no podrá descargarse. En este sentido, los de Mountain View han comentado que quieren enfocarse en el buscador a través del navegador y, por tanto, sustituir esta aplicación será algo muy simple porque solamente habrá que acceder al buscador de Google desde el navegador del terminal.

  • El año pasado Google ya anunció la progresiva muerte de Google Video, un servicio anterior a YouTube que no tenía sentido mantener y jamás iba a competir con YouTube. A partir del 20 de agosto de este año, Google Video desaparecerá y los contenidos pasarán a YouTube (en principio como contenidos privados hasta que los autores los validen y publiquen). En este caso, la sustitución de Google Video es bastante simple y, sobre todo, natural porque desde 2009 no se podían subir vídeos al servicio. Aún así, si no nos convence YouTube, contamos con servicios como DailyMotion o Vimeo para poder subir nuestras creaciones.

  • La compra de Meebo por parte de Google, a medio-corto plazo, iba a implicar algún ajuste en la cartera de servicios de Google y, según parece, afectará a un widget de Google Talk que los administradores de páginas web podían insertar en sus páginas. Al desaparecer este widget, Google quiere que los administradores de páginas web utilicen la barra de Meebo pero también podemos plantearnos otras alternativas como la Simple Social Bar de WordPress.

  • Finalmente, Google cancelará Google Mini, un appliance (una solución de hardware y software) destinado al sector empresarial para indexar documentos de una empresa y realizar búsquedas internas. A partir del 31 de julio este producto dejará de tener soporte y la compañía de Mountain View ofrecerá como alternativas Google Search Appliance, Google Site Search y Google Commerce Search. De todas formas, en el caso de no querer cambiar a otros productos de Google, podemos explorar otras opciones como Apache Solr.
     Fuente: Bitelia


    Atentamente,


eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!