Google preservará 3 mil idiomas en peligro de extinción

Publicado por Unknown miércoles, 18 de julio de 2012

Google acaba de dar a conocer una iniciativa que pretende colaborar a la recuperación de idiomas que están en peligro de desaparecer. El proyecto se llama Idiomas en Peligro de Extinción (Endangered Languages Project, ELP).

El objetivo de éste es salvar de la extinción a más de 3 mil lenguas, a través de la creación de una base de datos conformada por todo lo relacionado a tales idiomas, desde documentos e investigación, hasta archivos sonoros.

A pesar de que Google es por el momento la institución que está al mando del proyecto, First Peoples Cultural Council (auspiciado por el gobierno de la Columbia Británica, en Canadá) y el Institute for Language Information and Technology (de la Universidad del Este de Michigan), serán los administradores del proyecto próximamente.

De acuerdo con algunas investigaciones hay 7 mil lenguas que actualmente se hablan en el mundo, y de éstas la mitad podrían desaparecer en menos de 100 años, por efecto de la marginación que sufren algunas minorías culturales.

Algunos de los ejemplos de lenguas en peligro de extinción se encuentran el aragonés con 10 mil parlantes en el norte de España, el Koro, una lengua del Tíbet que hablan menos de mil personas; y el Sawknah, que padeció opresión durante el régimen de Muammar Gaddafi.
Fuente: Altonivel


Atentamente,

eloyromerolaura dejatuempleo-web
____________________________________

Datos personales

Boletin GRATUITO

Suscríbete Gratuitamente a Nuestro Boletín Electrónico y te Mantendremos Informado de lo Último en Marketing y los Negocios por Internet.

Nombre:
Email:
País:
** No SPAM **
 

MI RECOMENDACION

Libre de deudas

SIGUEME

Agregar a Rss Añadir a Facebook Twitter Agregar a Linkedin Agregar a Youtube Añadir a Myspace Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt!